Confirmed victory

STOP a la discriminación de niñ@s veganas/ vegetarianas en comedores escolares

Recientemente una familia de Vitoria- Gasteiz ha iniciado una lucha para que su hija pueda comer vegetariano en la escuela pública a la que va. Y aunque han seguido todos los pasos que la Administración exige para que a una criatura se le ofrezca un menú diferente en la escuela, su petición ha sido denegada y la niña sigue sin tener el derecho a comer vegetariano.

Es una discriminación flagrante ante la que nos enfrentamos, porque sabemos positivamente que en los comedores de las escuelas se respeta el menú musulmán, sin embargo, aunque la razón de comer diferente por una cuestión religiosa se contemple se niega sistemáticamente que se aludan razones éticas para ello, igualmente respetables.

Queremos puntualizar que una persona sea vegana o vegetariana no tiene nada que ver, en la mayoría de los casos, con una cuestión de moda o de dieta de adelgazamiento, sino de un posicionamiento ético ante la vida.

Lo único que se está pidiendo es que la opción vegana/ vegetariana esté presente en los comedores de la escuela, como lo está en la mayoría de los países europeos, sin que se tenga que subir el coste por alumn@, y que de esta manera se vaya normalizando este tipo de dieta en la sociedad. Por ello queremos exigir al Departamento de Educación, Universidades e Investigaciones del Gobierno Vasco que resuelva de una vez por todas no sólo la situación de esta familia, sino la de cientos de familias que se enfrentan a la misma situación y que ven ante ellas un muro de silencio y de discriminación.

Para ello pedimos que se contemple como derecho el menú vegano/ vegetariano en la escuela de manera explicita y escrita.

This petition was delivered to:
  • Departamento de Educación
  • Universidades e Investigación del Gobierno Vasco
  • ainhoasagarribai@ej-gv.es
  • huisgabi@ej-gv.es
  • huisvedu@ej-gv.es

Askekintza Liberacción Animalista started this petition with a single signature, and won with 2,445 supporters. Start a petition to change something you care about.