Adiós a las Corridas de Toros en la CDMX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

La tauromaquia es una actividad donde los toros de lidia, novillos y becerros son utilizados como accesorios de un espectáculo, lo cual les provoca un sufrimiento innecesario.

Dicho espectáculo está basado en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales. Además, transmiten valores negativos a la sociedad, tales como el uso injustificado de la violencia, el disfrute con la tortura y el maltrato animal.

Un argumento común para defender la tauromaquia es darle a esta actividad un valor cultural.

Se reconoce que las actividades de esparcimiento forman parte fundamental de la sociedad, pero el esparcimiento no es sano cuando la actividad implica ocasionar sufrimiento a un ser vivo y resulta inaceptable que haya quienes se divierten con ello.

Por otra parte, existen argumentos que justifican el sacrificio de toros de lidia, al señalar que éstos son criados para ese fin, situación que es totalmente inaceptable, ya que ningún ser vivo sintiente debe ser traído a la vida para torturarlo y matarlo. Incluso si en algún momento los toros de lidia deben desaparecer, para no ser torturados, en un acto de congruencia, debemos estar a favor de ya no criarlos para ese fin.

Lo anterior, ya que los toros son animales herbívoros que no necesitan atacar a nadie, de hecho, no atacan a ninguna clase de animales, incluido el hombre. Cuando los toros son llevados al ruedo, sufren abuso físico y psicológico, por ello tratan de defenderse envistiendo al torero; llevar a los animales a esa circunstancia constituye un acto cruel e inhumano que debe ser erradicado.

En virtud de que las nuevas generaciones requieren de una educación ética, donde valoren y respeten toda manifestación de vida, dejando de ver a los animales como “objetos insensibles” o como mercancías sujetas a la apropiación y sometimiento del humano, el Partido Verde propone prohibir en la Ciudad de México la celebración y realización de espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros.

Hoy: Alessandra cuenta con tu ayuda

Alessandra Rojo de la vega necesita tu ayuda con esta petición «@SSP_CDMX @Mx_Diputados @PartidoMorenaMx @PAOTmx @SEDEMA_CDMX @tmullergarcia @GlobalAnimalLaw : Adiós a las Corridas de Toros en la CDMX». Súmate a Alessandra y 90,324 persona que han firmado hoy.