Que científicxs y periodistas de ciencia le pregunten a López-Gatell

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Todos los días, a través de las conferencias vespertinas, los mexicanos y mexicanas tenemos la oportunidad de conocer el estado actual de la epidemia de COVID-19 en nuestro país, así como información pertinente respecto a este tema.

Sin embargo, también día con día surgen nuevas dudas en la población y entre las comunidades científicas y de comunicación de la ciencia, interesadas en profundizar en la complejidad de la epidemia y en la información científica que se comunica o que se necesita comunicar.

Las conferencias vespertinas en las que se han respondido preguntas de públicos más diversos, como las destinadas a niñas, niños y madres, han servido para visibilizar esos sectores de la población, sus necesidades y sus preocupaciones, y para mostrar, a través de sus cuestionamientos, las diversas realidades de la epidemia y nuevas formas para entenderla.

Creemos que para enfrentar esta epidemia no basta con un interlocutor que aporte información científica; se requieren ciudadanos especializados que respondan críticamente a esa información, la expliquen, la enriquezcan y la comuniquen hacia diversos sectores de la población.

En nuestro país existen muchos científicos, científicas, periodistas y comunicadores de la ciencia, que pueden aportar en ese sentido, para lograr un mayor entendimiento de la situación a través de sus preguntas.

Por eso pedimos que al menos una de las conferencias vespertinas diarias se dedique a responder preguntas de ciencia y que se convoquen a las diversas voces de la comunidad científica mexicana a postular estas preguntas.

#PreguntasdeCienciaaGatell