PERSONAL MEDICO MEXICANO ANTE COVID #huelgadebrazoscaídos #NoMasMentiras #MedicosdeMexico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!


DR. HUGO LOPEZ -GATELL RAMIREZ
SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD
SECRETARIA DE SALUD, GOBIERNO DE MEXICO.
 
POSICIONAMIENTO DE LOS #MEDICOSDEMEXICO ANTE LAS NECESIDADES EMERGENTES SUSCITADAS ANTE LA PANDEMIA PROVOCADA POR COVID-19.
 
Haciendo uso de este medio nos dirigimos a usted los #MÉDICOSDEMEXICO, reconociendo de antemano su capacidad y su entereza en esta terrible pandemia que hoy al mundo nos aqueja, solicitamos a usted y al gobierno de México el cumplimiento total y absoluto de nuestras garantías individuales, por nosotros y por nuestras familias.
 
Es un error el suponer que nuestras obligaciones profesionales son incondicionales. Una obligación incondicional de nuestra parte absolvería a la sociedad de asumir sus propias responsabilidades. De igual forma creemos que imponer cargas excesivas a un grupo sin que los demás también hagan sacrificios es injusto. Los doctores, los enfermeros y otros trabajadores de la salud podremos ser héroes de esta pandemia, pero no seremos mártires.
 
Con base en los eventos que estamos viviendo, agresiones por parte de la sociedad civil a compañeros médicos o enfermeros, falta de cumplimiento a protocolos para atención de pacientes con COVID en unidades médicas, falta de insumos y equipo de protección, falta de capacitación a TODO EL PERSONAL DE SALUD, EXIGIMOS LO SIGUIENTE:

·       EQUIPO DE PROTECCIÓN PESONAL COMPLETO, NECESARIO PARA LA ATENCIÓN AL PACIENTE CON COVID O SOSPECHADE COVID.
 
·       CAPACITACIÓN Y PROTOCOLOS DE ATENCIÓN (EJECUTABLES Y REPLICABLES EN LA REALIDAD) PARA TODO EL PERSONAL DE SALUD QUE LABORA EN LOS HOSPITALESDE LA RED DE SISTEMA NACIONAL DE SALUD.
 
·       RECONOCIMIENTO INMEDIATO DE COVID – 19, COMO RIESGO Y/O ENFERMEDAD DE TRABAJO PARA PERSONAL DE SALUD EN CONTACTO CON PACIENTES COVID.
 
·       SALARIOS DIGNOS Y QUE CORRESPONDAN AL RIESGO QUE IMPLICA PARA NOSOTROS Y PARA NUESTRAS FAMILIAS EL ESTAR EXPUESTO A LA ATENCIÓN Y MANEJO DE PACIENTES CON COVID.
 
·       SEGURIDAD Y RESPETO A NUESTRA INTEGRIDAD COMO PERSONAL DE SALUD ANTE LA SOCIEDAD, PENAS MAS DURAS PARA AQUELLOS QUE INTENTEN O REALICEN ALGUN TIPO DE AGRESIÓN.  
 
·       NO MAS ENCUBRIMIENTO DE CIFRAS DE COVID, NO MAS “NEUMONÍAS ATIPICAS”, NO MAS MENTIRAS!
 
·       MAYOR CANTIDAD DE PLAZAS DE CONTRATACIÓN DEFINITIVA Y DE MANERA INMEDIATA EN LOS DISTINTOS NIVELES DE ATENCIÓN EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PARA EL PERSONAL QUE ESTÁ EN AL FRENTE EN LA ATENCIÓN A LOS PACIENTES CON COVID.
 
·       TRABAJO DIGNO Y BIEN REMUNERADO PARA LOS MEDICOS GENERALES DEL PAÍS.
 
·       RENOVACIÓN DE EQUIPAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN O AMPLIACIÓN DE CENTROS HOSPITALARIOS DE TODOS LOS NIVELES DE ATENCIÓN.
 
·       MAYOR CAPACIDAD PRESUPUESTAL ANUAL PARA EL SECTOR SALUD.
 
·       MAS CANTIDAD DE PLAZAS PARA RESIDENCIAS MEDICAS PARA LA FORMACIÓN DE MAS MÉDICOS ESPECIALISTAS A NIVEL NACIONAL.
 
·       RENOVACIÓN DE FONDO PARA EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD EN ACTUAL DECADENCIA.
 
 
LOS MEDICOS QUEREMOS RESPETO A NUESTRA PROFESIÓN Y VOCACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO Y LA SOCIEDAD CIVIL.
 
ATENTAMENTE.
LOS MEDICOS DE MEXICO.
 
 
#HuelgadeBrazosCaidos
#13DE ABRIL2020.
#NoMasMentiras
#Undíasinmedicos
#NoSomosMartires
#EsMiDerecho