"DECILE NO A LA PIROTECNIA EN SAN VICENTE" Buenos Aires.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

PROHIBIR el uso de PIROTECNIA
 Para que se PROHÍBA el uso de PIROTECNIA. Es inadmisible  lo que se debe soportar no solo para las fiestas navideñas, sino  en el transcurso del año: estruendosas detonaciones producidas por fuegos pirotecnia y fuegos artificiales.

PEDIMOS al señor Intendente Municipal y al Honorable Concejo Deliberante de San Vicente: se estudie la posibilidad de tener una Ordenanza que regule el uso y venta de pirotecnia.

Es de público conocimiento que la pirotecnia genera:

EN LAS PERSONAS: Ruidos molestos que afectan principalmente a niños, ancianos, personas discapacitadas, personas enfermas, animales y medio ambiente. Los más de 100 decibeles (dB) que puede alcanzar la explosión de un petardo, no sólo pueden causar lesiones en la vista o la audición (el oído humano resiste hasta 90 dB sin daños). Hay grupos vulnerables que sufren con los estruendos mientras otros festejan: bebes, adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas. Para los chicos con trastornos del espectro autista (TEA), por ejemplo, las explosiones son “una tortura”, de acuerdo con padres y entidades que se suman a pasar estas fiestas con pirotecnia cero.

SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES: Los animales tienen una capacidad auditiva superior a la de los humanos, pudiendo escuchar sonidos que para nosotros serian imperceptibles. Por lo tanto, cada estruendo de pirotecnia para ellos ¡es mucho peor de lo que nos imaginamos!
El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los animales suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los perros y gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; los insectos y otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño. ((Ver petición creada por Pirotecnia Cero a Nivel Nacional de Argentina . Solo imaginemos a un animal desesperado, aterrado encerrado en una jaula de zoológico.

RIESGO DE INCENDIOS: Los fuegos artificiales son también una de las principales causas de incendios porque basta con que una mecha encendida entre en contacto con la vegetación para provocar un desastre ambiental de gran magnitud, consecuencias irreversibles para la biodiversidad o daños en inmuebles o muertes (Cromañon).

RIESGO AMBIENTAL: Los espectáculos pirotécnicos generan tres tipos de contaminación: el perclorato, agente oxidante que se utiliza para lanzar el cohete; los metales pesados que van en la bomba explosiva y producen la coloración del estallido; y los aerosoles sólidos, que se originan después de la explosión.

► Testimonios Veterinarios - ESPECISMO CERO http://youtu.be/NuiRzyCntbI

PIROTECNIA CEROwww.pirotecniacero.org

Es de público conocimiento que el tema de la pirotecnia esta en todas las agendas municipales, provinciales y nacional por lo cual seria un ejemplo aleccionador si se cancela este tipo de show demostrando su buen criterio y tino como así también su empatía hacia los animales.

CONSTITUCIÓN NACIONAL - Artículo 41: Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley. Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.

• CAMPAÑA Pirotecnia Cero VIDEO Testimonios Veterinarios: http://youtu.be/NuiRzyCntbI

Pirotecnia - Prohibiciones en Argentina hasta la fecha por orden cronológico:
◘ LEYES de PROVINCIAS:
• Mendoza - Año: Enero 2014 - LEY N°: 8.632 - http://goo.gl/y1P7iU
• Neuquén - Año: 2012 - Ley N°: 2833 - http://goo.gl/LEk5W7
--------------------------------------
◘ ORDENANZAS de MUNICIPIOS:
• Exaltación de la Cruz (BUENOS AIRES) - Año: 2014 - Ordenanza Nº: 017 - http://goo.gl/evL0YJ
• Juana Koslay (SAN LUIS) - Año: Diciembre 2013 - Ordenanza N°: 633 -http://goo.gl/lLIhNH
• Neuquen (NEUQUEN) - Año: Junio 2012 - Ordenanza N°: 12.449 -http://goo.gl/ym1Kh1
• Merlo (SAN LUIS) - Año: Diciembre 2012 - Ordenanza N°: 0523 -http://goo.gl/1KNvcv
• La Punta (SAN LUIS) - Año: diciembre 2012 - Ordenanza Nro: 125 -http://goo.gl/qVLDaa
• La Falda (CÓRDOBA) - Año: Julio 2012 - Ordenanza N°: 2492 -http://goo.gl/8WzkZJ
• Cañada de Gómez (SANTA FE) - Año: Marzo 2012 - Ordenanza N°: 7692 - http://goo.gl/ITP591
• Coronda (SANTA FE) - Año: 2011/2014 - Ordenanza N°: 036 -http://goo.gl/mgbXQ8
• Baigorria (SANTA FE) - Año: 2008 - Ordenanza N°: 4039 -http://goo.gl/rZ23Ub
• Rosario (SANTA FE) - Año: Agosto 2003 - Ordenanza Nº 7571 -http://goo.gl/fzO9KG
• Bahía Blanca (BUENOS AIRES) - Año: Diciembre 2000 - Ordenanza N°: 11252 -http://goo.gl/okXHHP
• Villa la Angostura (NEUQUEN) - Año: 1999 - Ordenanza N°: 954 -http://goo.gl/ouGv4y - http://goo.gl/PV0qyb
• San Carlos de Bariloche (RIO NEGRO) - Año: 1997 - Ordenanza N°: 676-CM-96 -http://goo.gl/vwahwN
• San Martín de los Andes (NEUQUEN) - Año: 1992 - Ordenanza N°: 1031 - http://goo.gl/3THl0r

Hoy: daniel cuenta con tu ayuda

daniel perez de paz necesita tu ayuda con esta petición «Sres. Intendente Municipal y Honorable Concejo Deliberante de San Vicente: DECILE "NO A LA PIROTECNIA EN SAN VICENTE" Buenos Aires. ACOMPAÑAMOS PROYECTO DE ORDENANZA PRESENTADO POR EL CONCEJAL Andres Lorusso.». Unite a daniel y 613 personas que firmaron hoy.