Marcha por la vida, sí. Prohibir imágenes religiosas, no. Profanar el Domingo, no.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Favor de leer el texto completo de ésta petición en el siguiente link, que incluye videos e imágenes:

https://goo.gl/TfmJSq

Favor de apoyar la Vida firmando también éstas peticiones:

Marcha por la Vida: http://chn.ge/2HMSnHx

Contra la legalización del aborto: https://goo.gl/8xXETm

Contra la despenalización del aborto: http://goo.gl/WLsbTD

Resumen de ésta petición:

Resumen:

Creyente o no, todo ciudadano tiene una obligación moral, en la medida de sus posibilidades, de participar de marchas en defensa del derecho humano más fundamental.

Sin embargo, a fin de evitar la profanación del Domingo, según el Catecismo, los Católicos debieran:

a) asegurarse de cumplir el precepto de Misa Dominical para no cometer un pecado mortal

b) marchar en silencio

c) evitar contribuir económicamente con la organización y evitar comprar lo que se puede comprar otro día, a fin de no hacer trabajar a otros

También debieran protestar ante los organizadores por no respetar los requerimientos de la religión Católica y el derecho a llevar imágenes religiosas, por ejemplo, firmando ésta petición para Argentina:

Éste escrito fue leído por decenas de Sacerdotes. Favor de enviar esto al Obispo a fin de que dé su opinión definitiva (si bien la "marcha por la vida" es aconfesional, la casi totalidad de los organizadores y participantes pertenece a la Iglesia Católica y por lo tanto, es de su incumbencia).

Hace meses fue advertido el organizador de CABA, pero contestó que no le importaba la opinión de los Obispos, porque era una marcha laica. Analogía: el novio organiza un casamiento y no consulta a los padres de la novia (Obispos) si pueden venir en la fecha seleccionada, ¡cualquiera diría que no le importa la novia (los Católicos)!

Debido a las discusiones, en nombre de muchos, se agradecería encarecidamente que se expidiera sobre la validez de CADA UNO de los siguientes puntos:

1. Una marcha interfiere con el precepto Dominical
Se puede faltar a Misa cualquier día, pero no el Domingo (y fiestas de precepto). No es un día cualquiera. A tal punto, que según el Catecismo, faltar a Misa Dominical sin causa grave ("grave incómodo") es pecado grave: si no nos arrepentimos antes de morir, nos autocondenamos al infierno eterno:

2181 La Eucaristía del domingo fundamenta y confirma toda la práctica cristiana. Por eso los fieles están obligados a participar en la Eucaristía los días de precepto, a no ser que estén excusados por una razón seria (por ejemplo, enfermedad, el cuidado de niños pequeños) o dispensados por su pastor propio (cf CIC 1245). Los que deliberadamente faltan a esta obligación cometen un pecado grave.”

Algunos casos hacen ver cómo una marcha interfiere con la Misa:

1. En una parroquia se canceló la Misa dominical de la tarde (dejando sólo la de la mañana) para que la gente fuera a la marcha: no podrá ir a la Misa Dominical la gente que tiene compromisos todo el sábado y la mañana del Domingo, por ejemplo, trabajando en el campo o en guardias rotativas.

2. En muchas parroquias no hay varias Misas para elegir, a veces sólo hay una única Misa el Domingo por la tarde. Sería una gran pérdida que una sola persona deje de ir a Misa Dominical por ir a la marcha.

3. Algunos viajan incluso más de 4 horas para llegar a la marcha de Buenos Aires. Ésto significa que por priorizar la marcha, podrían quedarse sin Misa.

4. Muchas parroquias o incluso el Obispo (como en la arquidiócesis de La Plata), despachan ómnibus sin siquiera asegurarse de que la gente haya comprendido que más vale Misa en mano que cien marchas volando y que los choferes tengan acceso a la Misa.

¡Pensar que bastarían las gracias de una Misa perfectamente participada para redimir a la humanidad entera, para cambiar todos los corazones de las madres que piensan abortar, de los verdugos que piensan asesinar o votar leyes o fallos genocidas!

Para entender el inmenso valor sobrenatural de la Misa, muchos Santos recomendaron leer éste librito:

https://bloggdelibros.files.wordpress.com/2017/08/el-tesoro-escondido-en-la-santa-misa-san-leonardo-de-porto-mauricio.pdf

Basta que una sola persona deje de ir a Misa Dominical por ir a la marcha para que la marcha sea una marcha del diablo.

Para reducir el peso de su culpa, es importante que los organizadores dejen bien en claro que los Católicos deben ir a Misa, indicando las Misas cercanas y los horarios, y terminando la marcha antes de que comiencen. Antes, podrían haber rezado y hecho rezar para pedir que no se pierdan Misas y podrían haber pedido que por favor no se olviden de cumplir el precepto Dominical.

2. Una marcha interfiere con las obras de misericordia Dominicales
Catecismo 2185: Durante el domingo y las otras fiestas de precepto, los fieles se abstendrán de entregarse a trabajos o actividades que impidan el culto debido a Dios, la alegría propia del día del Señor, la práctica de las obras de misericordia, el descanso necesario del espíritu y del cuerpo (cf CIC can. 1247).

El punto indica que, además de ir a Misa, se debe aprovechar el Domingo para realizar obras de misericordia. La marcha no sólo interfiere con ésto sino también con la Misa que suele hacerse en la otra mitad del día.

Hacer una marcha el Domingo, les privaría de participar de la marcha porque deben priorizar lo otro: ¿no es mejor elegir un día donde vaya mayor cantidad de gente?

3. Domingo, día de presencia de Dios a través del silencio
El Catecismo de la Iglesia Católica cita la Palabra de Dios:

“¡Este es el día que ha hecho el Señor, exultemos y gocémonos en él!” (Sal 118, 24).

“Guardarás el día del sábado para santificarlo” (Dt 5, 12).

“El día séptimo será día de descanso completo, consagrado al Señor” (Ex 31, 15).

Como explica esa cita, el Domingo es el día con-sagrado a Dios: lo santificamos junto y gracias a Él. Etimológicamente, la palabra Domingo viene de “Día del Señor” (Dies Domini). Sagrado significa separar para Dios. Profanar es hacer uso no-sagrado de algo sagrado. En el Padre Nuestro rezamos "Santificado sea Tu Nombre": nada lo hace mejor que la Misa (diaria inclusive) y ofreciendo cada instante de vida para gloria de Dios, pero además, en el caso del Domingo, es santificar públicamente todo ese día.

Catecismo 2186: El domingo es un tiempo de reflexión, de silencio, de cultura y de meditación, que favorecen el crecimiento de la vida interior y cristiana.

Una marcha con percusión, música estridente y/o gritos o "cantos" gritados al estilo estadio de fútbol no es compatible con santificar el Domingo. Un ejemplo de marcha provida de éste año:

Algunos responderían: "La Iglesia nunca condenó los partidos de fútbol profesional del Domingo". No consta al autor, es más, muchos Santos denunciaron actividades similares no convenientes para el Domingo en sus respectivas épocas.

Se podría agregar que la Iglesia no condenó los recitales que se hacen el Sábado por la noche y terminan el Domingo a la madrugada, como tampoco lo hizo con los locales bailables y fiestas con música atronadora.

La Iglesia no está para denunciar una lista interminable de casos, sino para indicar el camino para alejarse de Satanás y acercarse a Dios: no todos tienen las mismas disposiciones y por eso, crecer en la perfección de la caridad (santidad) es un camino infinito hasta llegar a ser "otros Cristos". La Iglesia es misericordiosa y para evitar atar cargas que el pueblo rudo no pueda soportar, escribió ésto:

Catecismo 2187: Cuando las costumbres (deportes, restaurantes, etc.) y los compromisos sociales (servicios públicos, etc.) requieren de algunos un trabajo dominical, cada uno tiene la responsabilidad de dedicar un tiempo suficiente al descanso. Los fieles cuidarán con moderación y caridad evitar los excesos y las violencias engendrados a veces por espectáculos multitudinarios.

Se puede, pero no se debe. Una cosa es vivir en el límite rastrero del mínimo esfuerzo y otra muy distinta es intentar volar hacia la feliz perfección a la que nos llama Dios. Con la gracia de Dios, no sólo podemos sino que debemos ser Santos. La heroicidad en las virtudes es una condición para serlo. Imposible ser héroes sin una férrea voluntad de vivir la Palabra de Dios y el Magisterio.

1 Corintintios 10,23: «Todo es lícito», mas no todo es conveniente. «Todo es lícito», mas no todo edifica.

4. Domingo, día de descanso en el Éspíritu
Citado por el Catecismo:

«Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para el Señor, tu Dios. No harás ningún trabajo» (Ex 20, 8-10; cf Dt 5, 12-15).

Catecismo 2184: Así como Dios “cesó el día séptimo de toda la tarea que había hecho” (Gn 2, 2), así también la vida humana sigue un ritmo de trabajo y descanso. La institución del día del Señor contribuye a que todos disfruten del tiempo de descanso y de solaz suficiente que les permita cultivar su vida familiar, cultural, social y religiosa (cf GS 67, 3).

Catecismo 2187: Santificar los domingos y los días de fiesta exige un esfuerzo común. Cada cristiano debe evitar imponer sin necesidad a otro lo que le impediría guardar el día del Señor.

Catecismo 2195: “Todo cristiano debe evitar imponer, sin necesidad, a otro impedimentos para guardar el día del Señor.”

En una marcha se hace trabajar a quienes proveen distintos servicios como filmación, drone, escenario, luces, sonido, montaje y desmontaje de escenario y baños, transporte, periodismo, policía adicional, personal de la salud, etc. ¡No está permitido el trabajo servil! (excepto trabajos realmente necesarios como generación de electricidad, guardias de hospitales, bomberos, policía, etc.)

Pudiéndose realizar cualquier otro día, no hay necesidad de una marcha que fomente el trabajo un Domingo.

Cabe mencionar el mensaje aprobado por la Iglesia de Nuestra Señora de La Salette: por haber trabajado los domingos se pudrieron todas las cosechas. Se piensa que se gana pero a la larga se pierde mucho más de lo que se gana:

http://www.corazones.org/maria/salette.htm

Vittorio Messori en Hipótesis sobre María: (La Virgen) dijo que habría un castigo, y que las uvas se marchitarán. Yo fui a estudiar qué había sucedido con las uvas en Francia después de 1846. Después de las apariciones, hizo su aparición un hongo parásito que agrede a la uva, esparciendo el oidio, una enfermedad de la vid nunca vista en Francia hasta entonces. Cuando desapareció, se manifestó enseguida la filoxera, un piojo microscópico que destruyó la mitad de las viñas de todo el país. Se encontró un remedio para la filoxera, pero apareció inmediatamente la peronospera, una enfermedad desconocida en Europa, y originaria de América. Las pocas vides que habían logrado salir sanas y salvas de los flagelos precedentes, fueron destruidas por el nuevo mal. He investigado también en los archivos y en las bibliotecas francesas: en Francia no existe una sola especie de vid anterior a 1847. Todas las que existían murieron. Una terrible predicción que se cumplió totalmente...

Santa Teresita de Lisieux, Doctora de la Iglesia escribió, que por haber respetado el Domingo y jamás haber comprado cosa alguna su tío fue recompensado por Dios con una cuantiosa herencia totalmente inesperada.

Los Cristianos no deben fomentar el trabajo dominical, premiando económicamente a quienes violan el descanso Dominical, comprando lo que se puede comprar otro día anterior o posterior (alimentos, bebidas, nafta, etc.), o contratando gente en trabajos innecesarios o que uno mismo puede hacer, por ejemplo, empleadas domésticas:

Catecismo 2187: ...Los patronos tienen una obligación análoga con respecto a sus empleados.

Recordemos que el Papa Francisco respalda el cierre dominical de los comercios, justamente para permitir cumplir con el mandamiento de santificar las fiestas:

5. Objeción: “El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado.” (Mc 2, 27)
¿Salvar la vida de bebés está por encima del Domingo? ¡Por supuesto! Sin embargo, Jesús jamás dijo que hay que profanar el Día del Señor, pudiendo curar un día antes: si realmente está en juego la vida de los bebés por nacer, con más razón la marcha debiera hacerse antes del Domingo.

Además, un día que no es Domingo facilita mayor cobertura periodística que permite que los votantes y políticos se enteren de la gravedad de la situación: ¡no sólo se profana el Domingo sino que se malogra uno de los principales propósitos de una marcha: informar al pueblo del genocidio Argentino que ya se está haciendo con sus impuestos a pesar de violar la Constitución!

En las dos marchas ante del Congreso contra el homo-monio fueron decenas de miles y los medios lo censuraron: hubo un apagón mediático porque quienes controlan los grandes medios buscan propagar la perversión y el aborto, y eso que no fue un Domingo. Eligiendo ese día ¿pretenden crear un no-evento? Los medios locales y medianos, que justamente no participan de la censura, son los que no tienen presupuesto para personal adicional los Domingos. Discursos que sólo quedan en los participantes ¡son como predicar al coro de monaguillos! Así, el mensaje jamás llegará por los medios a quienes deben se culturizados con la cultura de la vida.

Además, a los políticos no les importa cuánta gente va a una marcha. Si todos los partidos nacionales son pro-aborto, cuando se vota no hay otra opción que votar a los pro-muerte: ¡no pierden votos aunque marchen millones! (el voto en blanco es dar votos a la mayoría). Tampoco les importan las encuestas: la mayoría de la población está en contra del homo-monio (y ni hablar de que adopten, perviertan y abusen de menores), del aborto y la eutanasia. De todas formas, sacan leyes favoreciendo la inmoralidad y la incultura de la muerte, violando los 4 principios no negociables:

Igual hay que ir a la marcha para que el mensaje llegue a la gente, pero no desperdiciemos cobertura mediática al hacerla un Domingo.

Encima, está todo cocinado. Salvo un milagro por las oraciones, algunos de los supuestos autodeclarados a favor de la vida se darán vuelta como panqueque a último momento... a fin de cuentas, el gobierno ya hoy está asesinando unos 160.000 bebés y no hicieron absolutamente nada, siquiera denunciar la aberración del caso FAL y hacerles juicio político a los Jueces de la Suprema Corte de Injusticia ¿es que no aprendimos de cómo se aprobó la abortista ley de "salud" irrepruductiva, el homo-monio o la ley de donante eutanasiado presunto? Y seguimos votando los mismos partidos...

¿Todavía creen en el cuentito de la democracia? Les recomiendo leer el libro de Maurice Caillet “Yo fui masón” (gratis en internet). Cuando se aprobó el aborto en Francia, tanto la izquierda como la derecha votaron como un solo hombre, porque la mayoría eran masones. También, se recomienda leer "Alta vendita", el documento masón denunciado por el Beato Pío IX, Papa. El plan se cumple a rajatabla.

Es tal la cantidad de dinero que manejan y la infiltración en todos los estratos de poder que lo único que derrota la masonería son los medios sobrenaturales, tal como explica la Beata Ana Catalina Emmerick.

De muestra un botón: en 2012 en Salta se juntaron medio millón de firmas contra el aborto ¡el 70% de la población adulta! Sin embargo, violando la Constitución Nacional y Provincial, instalaron el protocolo para asesinar a bebés indefensos (aborto no punible), reparten abortivos, mandan médicos del Estado Provincial a Buenos Aires para que los conviertan en asesinos seriales (entrenamiento para "interrupción legal del embarazo"), contratan personal exclusivamente porque son abortistas (por ejemplo, los docentes de educación sexual o las miembros del Observatorio de la violencia contra la mujer), no persiguen a quienes hacen abortos clandestinos a pesar de las denuncias, no persiguen a quienes venden ilegalmente abortivos, etc.

¿Por qué se da esa incoherencia entre lo que quiere el votante y las leyes y lo que hacen los políticos? Porque no hay partidos provida, porque los medios no difunden a los candidatos provida y porque no se los puede elegir primero dentro de las listas de los partidos pro-muerte.

Sin la oración estamos fritos. La Misa es la oración perfecta, con mayor poder de intercesión: allí estamos físicamente presentes al momento de la Crucifixión, participando de esas gracias infinitas. Un provida Católico que no va a Misa diaria es un desperdicio de energías. Hacer la marcha un Domingo, poniendo en riesgo que se pierdan Misas es un total contrasentido.

Salvo los medios sobrenaturales, la única salida es hacer partidos provida de verdad, que figure en el estatuo y que contemple expulsión automática entre otros mecanismos que estamos previendo para los panqueques Borocotó. Al que le interese comenzar a trabajar en ésta línea después del 9/4, que me contacte en privado: +54 9 11 4166-2100.

El "Día Internacional del Niño por Nacer" fue proclamado por San Juan Pablo II, para que se celebre todos los años en la Solemnidad de la Anunciación/Encarnación. Éste año, el 25 de Marzo no es el día de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo, que inspiró el día del niño por nacer, sino el 9 de Abril. Por ejemplo, la Iglesia en Colombia celebrará el Día del Niño por Nacer el 9 de abril.

Litúrgicamente, a tal punto es sacratísimo el Domingo y encima "de Ramos", que postergó, ni más ni menos que la Fiesta de la Encarnación hasta después de Semana Santa.

Lo que la Cátedra de Pedro ata en la tierra, queda atado en el Cielo, y a Cátedra de Pedro ató el día de la Encarnación al 9/4/18:

Mateo 16,18-19: “Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.”

Asimismo, la sacralidad de la cuaresma como tiempo penitencial es incompatible con la algarabía de una marcha: tal vez por eso Perú prefirió hacerla fuera de cuaresma. Es más, 500 Asociaciones de Europa entera decidieron despegar la “marcha por la vida” del día del niño por nacer que allí también se celebra el 25 de Marzo.

Preguntas clave:

¿Qué impedía hacerla otro día? NADA

¿Qué obligaba hacerla un Domingo de Ramos? NADA

La Iglesia enseña que sí se pueden hacer trabajos necesarios que no se pueden pasar a otros días (médicos, etc.). Ésa es la clave: la marcha sí se podía hacer otro día.

Desacoplarse del 25 de Marzo no significaba no sumarse a defender la Vida: es como celebrar el cumple con la familia un día y con los amigos otro. ¡Es el mismo cumpleañero!

Es más, los Argentinos son los que están en en discordia con el planeta entero: la mayoría de los países decidió hacer la marcha fuera del Domingo. Cuando a contrapelo del país, un Arzobispo como el de Corrientes rechaza colaborar con la marcha un Domingo, o un Arzobispo de Tucumán prefiere organizar una procesión, no es que están equivocados, sino que hacen lo correcto ante la profanación del Domingo.

Unidos, sí, en el error, no. Además, una procesión es más adecuada para la Solemnidad de la Encarnación los 25/3 y genera más bienes sobrenaturales que una marcha.

Una idea era que la Marcha se aleje de ésta fecha Católica y se haga como en los EE.UU.: el día en que la Corte Suprema de Justicia se convirtió en la Corte de Suprema Injusticia al despenalizar el aborto. En Argentina eso sucedió el nefasto 13 de Marzo de 2012 (caso FAL) y fue el comienzo de un Golpe de Estado encubierto:

a) comenzado por el Poder Judicial que comenzó a legislar,

b) seguido por el Poder Ejecutivo, que comenzó a ejecutar a más de 160.000 nuevos desaparecidos, y

c) aprobado tácitamente por el Poder Legislativo, que no realizó juicio político a los jueces verdugos o a los sucesivos Presidentes, ministros de salud y demás cómplices.

Ya no existe la República Argentina. Ya no hay ni república ni democracia, sino una tiranía de homicidas.

Hacer una marcha ese día, que se puede llamar el “día del genocidio Argentino”, ayudará a tomar conciencia de nuestra falla como país y como ciudadanos, ya que somos cómplices tanto por nuestro voto como por nuestra incapacidad de armar ni un solo partido nacional que defienda la Constitución Nacional: www.Goo.gl/ts0NKt

Sin embargo, como cae en Cuaresma, debiera ser una marcha fúnebre. Si se desea hacer una marcha estruendosa, sería mejor fuera de ése período (hay otras 9 fechas simbólicas).

6. Objeción: preocuparse por guardar el silencio y ayudar a que no se trabaje es una nimiedad ante la gravedad del aborto.
Una cosa no quita la otra: se puede santificar el Domingo y salvar aún más vidas haciendo la marcha antes.

Nada de la Ley de Dios jamás es una nimiedad. Jesús mandó obedecer la Ley hasta en lo más mínimo:

Mateo 5, 18-19: “Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.”

“Santificar las Fiestas” no es una nimiedad, sino el tercer mandamiento, puesto incluso antes del “no matarás”.

Jesús nos pide: “Sed perfectos” (Mt 5,48; 2 Cor 13,11): lo perfecto hubiera sido hacerla cualquier otro día. Éste año, la marcha de Lima es el 5 de mayo, otro años otras fechas, pero jamás un Domingo. Recordemos que es la más grande del mundo, contando con la presencia de un Cardenal, y que son referentes para todas las demás, incluso los organizadores de Argentina usaron su video para promocionarse:

7. Objeción: en ningún lugar de la Biblia o del Catecismo se prohíbe marchar un día de Fiesta.
La Biblia no es un código penal taxativo de toda conducta impropia. Por ejemplo, no prohíbe expresamente el aborto y sin embargo se deduce claramente de sus enseñanzas, comenzando por el quinto mandamiento: “no matarás”.

La Biblia sí manda obedecer las normas justas de toda autoridad legítima, máxime la Cátedra de Pedro y de los apóstoles, a través de la tradición del Magisterio. El Catecismo forma parte de ésta.

Jesús mandó obedecer a los escribas y fariseos que la ocupaban, a pesar de haberlos llamado “raza de víboras” y “sepulcros blanqueados”:

Mateo 23, 2-3: “y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.”

Quien desprecia la autoridad y el Magisterio de la Iglesia, desprecia a Cristo.

Algunos citan: "misericordia quiero y no sacrificio" (Mt 9,13; 12,7; Os 6,6) y que la caridad es el primer mandamiento por sobre toda ley (Mt 22,36-40). No es casualidad: el Diablo también citó erróneamente las escrituras para tentar a Jesús luego de su cuaresma de abstinencia total. Justamente, no hay verdadera caridad ni misericordia sin humildad y no hay humildad sin obediencia al Magisterio. ¡Serán juzgados por sus propias palabras!

8. Objeción: varios obispos apoyaron ésta marcha
¡El autor de éste artículo también la apoya! Incluso con el lamentable hecho consumado de que se la fijó el Domingo de Ramos. Sólo un abortista se opondría.

Sin embargo, ningún Obispo dijo que había que marchar renegando del Catecismo, profanando el silencio y descanso Dominical. Ése es el punto: marchar, sí, pero no así. Caminar sí, pisotear el Domingo, no.

Cabe aclarar que una declaración de una comisión de la Conferencia Episcopal no tiene la autoridad de la Conferencia, sino que generalmente está liderada por un Sacerdote que ni siquiera es Obispo.

9. ¿Cómo evitar la profanación?
Dado que es demasiado tarde para cambiar la fecha, los Católicos igual deben participar para defender la vida. Pero, ¿acaso todos los puntos anteriores no demostraron que no convenía que hacer una marcha un Domingo? Debido a los plazos, ya no se puede volver atrás para elegir otra fecha. Por eso, ahora el objetivo de luchar contra ésta profanación es evitar que repitan la marcha no sólo otros Domingos, sino en Semana Santa o lo que fuere.

No profana el silencio Dominical quien camina en silencio al final de la marcha y no se queda al lado de los parlantes estruendosos del escenario o del móvil.

Tampoco profana el Domingo quien no contribuye con dinero para que contraten sonidistas (innecesarios para respetar el silencio dominical) y otros trabajos innecesarios.

A fin de que los participantes no sean considerados ocasión de escándalo para los demás Católicos, por su participación en la profanación del Domingo, tal vez sería conveniente que marchen con un distintivo (una vela, un cartel explicativo o lo que fuera), separados de los participantes o parlantes ruidosos.

Sería como una marcha fúnebre por los 160.000 bebés ya asesinados ilegalmente por el actual Gobierno.

Se recomienda aprovechar el silencio para tener presencia de Dios y rezar el Rosario: eso vale más que cien mil marchas, porque nuestro verdadero enemigo es espiritual:

Efesios 6,12-15: ”Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas. Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes. ¡En pie!, pues; ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la paz.”

Si los organizadores son Cristianos, debe pedírseles que respeten los siguientes puntos, a fin de no profanar el Domingo:

a) que la marcha sea en silencio

b) que no se haga trabajar a la gente

c) que no se convoque periodistas

d) que no se pida protección policial adicional a los que ya están de guardia los Domingos

Si los organizadores no son Cristianos, los participantes Católicos debieran hacerles saber su disconformidad con la fecha elegida en Domingo y solicitar que se reserve un sector de silencio al comienzo o final de la marcha, además de advertirles que no se permanecerá en lugares con parlantes como un móvil en el punto de partida o el escenario y que en cuanto comience algo que perturbe el silencio Dominical, los Católicos se retirarán (un discurso no es motivo, pero sí música estridente).

Es incomprensible que si alguna religión pidiera algo que se acomode a su creencia nadie dudaría en concederlo, pero si los Católicos pedimos marchar atrás del todo en silencio tal como manda el Catecismo, no se lo contempla, ¡a pesar de que los organizadores sean Católicos! ¿Será porque los deja en off-side?

10. Imágenes religiosas
Debe reclamarse contra la prohibición de llevar imágenes religiosas con la excusa de que puede dar lugar a que algún medio califique la marcha como procesión.

Escribo desde Salta, donde uno ve misachicos (imágenes religiosas en andas) por todas las calles en cualquier momento del año. Incluso las llevan a las Misas. ¿Cómo explicarle a la gente que la Marcha rechaza esa presencia de su Santo favorito?

Es correcto evitar que se tilde a la marcha como algo religioso, cuando el debate corre por la ley natural y la ciencia. Sin embargo, salvando las enormes diferencias, prohibir tiene tanto sentido como prohibirle a un hincha de Boca llevar su camiseta y banderas a un partido amistoso Boca-River (o vice-versa) para que no digan que se apoya a un equipo determinado.

Un Cristiano siempre es Cristóforo, portador de Cristo. Se lleva en el alma. Todo lo irradia. La religión no es como una camiseta de fútbol que se puede dejar en casa. Prohibir llevar imágenes es peor que no dejar llevar la foto de la familia en la billetera, es como no dejar llevar a la madre. Sabemos por los místicos que cada imagen religiosa bendecida es custodiada por un ángel y es un canal especial de gracias. Por el Catecismo, sabemos que esas imágenes son una presencia más cercana de quien se representa en las mismas: ¡un sacramental!. ¿Vamos a marchar sin Jesús, María, José, nuestro Santo favorito? Ir sin su presencia sacramental no suma a la marcha: ¡resta!

Aún si no se llevasen imágenes, los pro-muerte tienen todos los elementos para decir que es una marcha religiosa y encima no se llevarán las imágenes, con las consiguientes gracias perdidas:

·        la organización principal se llama Fundación Gospa (por la Virgen de Medjugorje)

·        todos sus integrantes son Católicos

·        el coordinador es un Sacerdote (que pidió ser reducido a estado laical pero igual es Sacerdote para siempre Hb 5,6;7,17)

Se puede dejar en claro que la marcha es a-religiosa y a-confesional pero que cada uno es libre de llevar lo que quiera, incluso imágenes religiosas.

No se comprende que no haya espacio para que los creyentes proclamen sus creencias, por ejemplo, qué dice la Palabra de Dios respecto al aborto: http://goo.gl/XnBLVg

La marcha de Bs. As. no es laica, sino que bordea un laicismo iconoclasta y radical. Recemos por los organizadores y pidámosles una actitud más tolerante hacia la religión Católica.

Conclusión: ¿marcha por la vida o por la muerte?
En la “economía de la salvación” profanar el Domingo implica pérdida de “capital de gracias”, que se podrían utilizar para convertir los corazones de quienes colaboran con ese crimen. "Nada sin Ti, NADA sin nosotros", nos recuerda que a pesar de que son infinitas las Gracias obtenidas por Jesús y María en la Cruz, Dios quiso distribuirlas a través de nuestros actos de caridad. Profanar el Domingo implica más aborto, por más que se diga que se marcha a favor de la vida. ¡Y ni hablar si se pierden las gracias de las Misas y de no poder llevar imágenes bendecidas!

Se mire por donde se mire, elegir un Domingo para marchar es un contrasentido o como dicen en inglés: derrota su propósito (it defeats its purpose!).

Además es un despropósito que se dedique tantos recursos y esfuerzo en éstas marchas para terminar en mensajes light, vaciados de contenido, como en el 2017.

Se debe aprovechar para denunciar las principales causas de abortos, es decir, los anticonceptivos y el Gobierno:

http://goo.gl/ts0NKt

www.goo.gl/461o47

·        La mayoría de los abortos no son quirúrgicos sino farmacológicos, no sólo por el misoprostol y la píldora del día después hoy distribuidas ilegalmente por el Gobierno, sino también los anticonceptivos, que son todos abortivos (salvo los barrera sin espermicida):

·        http://moralnetargentina.blogspot.com.ar/p/embaraceptivos.html

·        A raíz del fallo-"ley" F.A.L., ha habido un golpe de estado encubierto que involucra los poderes legislativo y ejecutivo y la connivencia del legislativo, logrando una dictadura anti-vida que es responsable de la desaparición forzada de más de cien mil argentinos.

·        Todos los partidos nacionales son cómplices de éste crimen de lesa humanidad.

·        El Gobierno ya está haciendo decenas de miles de "interrupciones legales del embarazo" con misoprostol, a pesar de violar la constitución y que la ANMAT no lo autorizó para ese fin

·        Varias mujeres y adolescentes , como Keila Jones de Chubut, han muerto por ese aborto "legal, seguro y gratuito"

·        Son falsas las cifras de abortos clandestinos que dan los pro-asesinato.

·        Refutar los principales argumentos abortistas

·        Denunciar que la demanda de abortos surge principalmente de la "educación sexual integral" cuyos programas vienen del exterior y están plagados de ideología y falsedades científicas como "sexo seguro" (ocultando la tasa real de fallas, por ejemplo que el 65% de las mujeres que abortan en el primer mundo estaban usando anticonceptivos bajos supervisión médica), ocultando que, salvo los barrera sin espermicida, todos los anticonceptivos son abortivos, etc.

·        Promover la naprotecnología que es mejor que cualquier método y no tiene efectos mortales ni para el bebé por nacer, ni para la madre.

·        Denunciar la fertilización artificial: por cada bebé de probeta nacido, 25 quedan en el camino, por selección, congelamiento, descarte, aborto espontáneo o aborto selectivo, malformaciones, etc. sin contar con las madres que morirán a raíz de la estimulación ovárica por sus efectos secundarios como cáncer.

·        La investigación con embriones humanos

·        Denunciar la mal llamada eutanasia o muerte “digna”: la ley de donante presunto dictada por Néstor Kirchner, que permite retirar la alimentación e hidratación

·        Denunciar las vacunas elaboradas a partir de bebés abortados a propósito, y contaminadas con hasta 2000% de exceso de ADN humano, que causan daño neurológico y discapacidad: www.goo.gl/461o47

Sugiero leer sobre el pecado de omisión de denunciar el aborto y abortivos:

https://goo.gl/b3AQ4x

Llama la atención que en la página web de la marcha por la vida, no figura ninguno de ésos temas.

http://www.marchaporlavida.com.ar/

Si no educamos al soberano (el pueblo), las marchas de poco sirven.

También se solicita que se promocione la firma de éstos dos petitorios (más un tercero que estamos por sacar sobre la maternidad subrogada, el proyecto de ley que quiere presentar el Presidente).

Incluso se podría incorporar su contenido a la declaración que se hace en la marcha y entregar allí a alguna autoridad junto a las 65.000 firmas ya recolectadas: ¡más que un estadio de River cuya capacidd es 61.688!

http://goo.gl/WLsbTD

https://goo.gl/8xXETm

Invitación

El 9 de Abril (Fiesta de la Anunciación/Encarnación) se invita a sumarse o a organizar en cada parroquia:

·        Rosario nacional por la vida

·        Procesión nacional por la vida con la Virgen de la Dulce Espera, de la Merced, de Luján u otra advocación (durante la procesión se puede rezar el Rosario por la vida)

·        Unción de los enfermos para madres con embarazo de riesgo (hipertensión, pérdidas, primer embarazo a alta edad, etc.), personas con problemas graves de salud, discapacitados con capacidad de comprensión y mayores de 60 años.

·        Misa por la Vida (es la oración perfecta, TODAS las gracias vienen de ella)

·        Consagración a la Sagrada Familia de las familias, la parroquia, la diócesis y el país

·        Adoración por la Vida (al Santísimo Sacramento, al menos 15 minutos)

·        Bendición general con el Santísimo pero con especial énfasis:

o  Embarazadas (en especial de las que están atravesando situaciones angustiosas) y sus bebés por nacer

o  Matrimonios que quieren más hijos pero tienen dificultades biológicas, económicas, psicológicas, dificultades en adoptar, etc.

o  Personas que salvan vidas: por ejemplo, que ayudan a madres y bebés por nacer en riesgo de aborto procurado, y personas en riesgo de ser eutanasiado, grupos provida (grávida, CAM, etc.), personal de la salud, asistentes sociales, policías, choferes de ambulancias, bomberos, benefactores, etc.

Todo esto no debiera llevar más de dos horas, pudiéndose hacer en una hora y media. La Consagración se puede hacer al comenzar la Adoración, y las bendiciones cortitas mientras se adora o se bendice con el Santísimo.

Favor de sumarse a nuestra red de tigres y tigresas que defendemos los cachorros argentinos por nacer:

moralnet-argentina+subscribe@googlegroups.com

WhatsApp: +54 9 11 4166-2100

¡Ave María purísima!

¡Bendiciones en el Sacratísimo Corazón Eucarístico de la Sagrada Familia de la Santísima Trinidad!

Favor de corregir fraternalmente a:

Federico Nazar

AbortoNo @ Gmail.com

Para profundizar:

Entrevista con Dios: ¿Qué opina del aborto? ¡Palabra de Dios! :

https://goo.gl/b3AQ4x

Catecismo:

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c1a3_sp.html

San Juan Pablo II Magno:

https://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_letters/1998/documents/hf_jp-ii_apl_05071998_dies-domini.html



Hoy: Moralnet.org cuenta con tu ayuda

Moralnet.org necesita tu ayuda con esta petición «Sres. Fundación Gospa, ¡Marchemos por la VIDA éste Domingo! pero sin profanarlo y sin prohibir imágenes religiosas. Solicito respetar todos los credos, en especial, el Cristianismo.». Unite a Moralnet.org y 87 personas que firmaron hoy.