Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 925 firmas

Julio 2016, la Guarcia Civil denuncia a la protectora OLESCAN porque los animales no están en las mínimas condiciones ni de espacio ni de salubridad ni de alimentación o cuidados.

Hay hacinamiento en las jaulas que estan llenas de excrementos, hay perros enfermos que no estan siendo curados y no hay documentación de la recogida de cadáveres. Además, la Guarcia Civil ha detectado situaciones que afectan a la salud de los animales, como el caso de la enfermería este también lleva de cacas.
500 animales entre ellos un burro, cabras i un cerdo vietnamita malcuidados por personas no formadas que tampoco estan comprometidas por buscarles un hogar.
La falta de cobijo provoca peleas entre ellos donde en algunos casos han llegado a matarse.

Como voluntaria que soy puedo confirmar que:
Las casetas a modo de cobijo en caso de lluvia o frío están rotas o no hay tejado.
No hay casetas para todos los animales
No hay supervisión sobre los comederos. Esto provoca que el pienso termine tirado por el suelo, mojado, podrido y lleno de gusanos y de hormigas. Además, son reiteradas las ocasiones en que hemos divisado comederos vacíos y las tapas de los mismos rotas, provocando que se pudra y sea incomestible.
No todas las parcelas no disponen de sombra que les proteja del calor, estando en pleno verano bajo el sol TODO EL DÍA.
El espacio está masificado, más de 500 perros sin contar gatos y otros animales.
Animales atados a un Árbol por no tener parcela libre
los animales duermen y comen en una jaula llena de cacas, pipis, moscas y gusanos.

Por todo esto y mucho más, pedimos por favor,que se atiendan a las denuncias, que saquen a XAVI VIÑAS, el responsable de la protectora y que nunca mas le dejen animales a cargo, que mejoren las instalaciones y que se aseguren que los animales estan siendo bien cuidados.

Si no fuese por el trabajo de los voluntarios, los animales estarian totalmente abandonados.

pd: diferentes periódicos se han hecho eco de la situación:

web del diario de Tarragona donde se hace eco de la situación http://www.diaridetarragona com/costa/67808/la-guardia- civil-denuncia-a-la- protectora-de-torredembarra-

web del diario de Reus http://delcamp.cat/reusdiari/ noticia/3054/voluntaris-de-la- protectora-de-torredembarra- denuncien-la-mala-gestio- dolescan

web el PuntAvui http://www.elpuntavui.cat/ societat/article/5-societat/ 992034-denuncien-la- protectora-de-la-torre-per- sobresaturacio.html

Hoy: monica cuenta con tu ayuda

monica manzano necesita tu ayuda con esta petición «Sra.Trinitat Castro/ Laureà Giné: ANIMALES HACINADOS Y EN CONDICIONES DE INSALUBRIDAD POR LA PROTECTORA OLESCAN EN TARRAGONA». Únete a monica y 924 personas que ya han firmado.