Teruel, por otro modelo de ciudad más verde para las personas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


En estos últimos años la motosierra de la Sra. Alcadesa y del Sr. Concejal de Parques y Jardines actúan con demasiada ligereza.

La ciudad de Teruel cada vez más gris y con trampantojos, como los maceteros de plástico instalados en algunas calles y plazas. Predominando el color de las marcas viales -blanco, azul, naranja o amarillo- que nos habla del predominio del coche sobre las personas.

No se puede conocer en esta ciudad ningún árbol que haya superado los cien años de antigüedad, salvo un par de excepciones que no están dentro del casco urbano.

La motosierra ya ha acabado con un buen número de árboles de más de veinte años frente a Dinópolis y el Palacio de Exposiciones, ahora se está interviniendo en la Ronda Dámaso Torán y en breve la amenaza se cierne sobre un grupo de unos doce plátanos de paseo en la calle Enebros.

Hay ciudades que han aprendido a convivir con sus árboles, la ciudad de Teruel no. Falta una planificación con objetivos claros a medio y largo plazo que haga posible que nuestra ciudad comience a recuperar y conservar el poco color verde que nos queda y que no deje al albur del concejal de turno las decisiones a tomar.

Teruel, una ciudad gris salpicada del color de las marcas viales. Dicen que somos la ciudad del Amor.  No con nuestros árboles.

.



Hoy: Gonzalo cuenta con tu ayuda

Gonzalo Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Sra. Alcaldesa de la ciudad de Teruel: Por otro modelo de ciudad más verde para las personas.». Únete a Gonzalo y 1.369 personas que ya han firmado.