Petition Closed
Petitioning Sr. Rogelio Pfirter, Embajador de Argentina ante Santa Sede

Presidente Macri y Papa Francisco ayuden a encontrar Clara Anahí MARIANI

La señora María Isabel (Chicha) Chorobik de Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, de 92 años de edad, ha buscado los pasados 39 años su amada nieta Clara Anahí Mariani, secuestrada por la dictadura fascista que aterrorizó Argentina.

Si alguien aún no conoce esta mujer extraordinaria, inteligente, educada, y dedicada con ejemplar civismo a lograr justicia -que es la primera exigencia de la civilización- puede ver sus entrevistas en YouTube o en la web www.Habeas-Corpus.net

En Nochebuena miles de personas de buena voluntad fuimos conmovidas con la alegría de creer que se había encontrado a la nieta de Chicha Mariani. Hoy todos sentimos la profunda tristeza de ver desmentida la esperanza. Nos preocupa sobremanera el impacto de esta nueva tortura en la frágil salud de una mujer que sufrió tortura cotidiana los últimos 40 años.

Todos sabemos que tanto el estado Argentino como el estado Vaticano han sido culpables en la ejecución y perpetuación -por acción u omisión- de estos horrendos crímenes contra la dignidad de la persona humana; y continúan a guardar secretos que ayudarían a establecer la verdad.

Sófocles nos enseñó, hace miles de años, que la razón de ser de un estado ético es la protección de los derechos humanos fundamentales de cada una de las personas que viven en su territorio: cumpliendo con este imperativo Teseo manda al ejercito del estado de Atenas para liberar las hijas de Edipo, secuestradas en Colonos por el tirano Creón.
Tanto Argentina como el Vaticano han faltado al imperativo ético que deben regir sus respectivos gobiernos, secular y religiosamente.

El nuevo presidente de Argentina, Sr. Mauricio Macri, y el nuevo Papa Francisco se han comprometido públicamente a erradicar la impunidad institucional que corroe sus respectivos estados.
Ambos jefes de estado tienen poder de acceso a información secreta que puede servir a esclarecer el paradero de Clara Anahí Mariani y de otros niños robados y desaparecidos por la dictadura; sin olvidar la justicia debida, desde 2006, al ciudadano Jorge Julio López.

Por todo ello, solicitamos al Presidente Macri y al Papa Francisco que ayuden activamente a encontrar Clara Anahí Mariani y otros desaparecidos por terrorismo de estado en Argentina.

Atentamente.

[Londres, 26 diciembre 2015]

This petition was delivered to:
  • Sr. Rogelio Pfirter, Embajador de Argentina ante Santa Sede

Habeas-Corpus.net started this petition with a single signature, and now has 7 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: Habeas-Corpus.net is counting on you

Habeas-Corpus.net needs your help with “Sr. Rogelio Pfirter Embajador de Argentina ante Santa Sede: Presidente Macri y Papa Francisco ayuden a encontrar Clara Anahí MARIANI”. Join Habeas-Corpus.net and 6 supporters today.