¡NO a la captura ni matanza de animales solo por estar abandonados!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!


Ante las declaraciones del Ministro de Ganadería de Uruguay, de volver a las  "Perreras", es decir a la matanza, aduciendo "superpoblación de perros" decimos NO

En lugar de alentar la castración masiva y OBLIGATORIA de animales y la aplicación de fuertes multas por no hacerlo y por maltrato o abandono de los mismos, rechazamos a las perreras como opciòn y un artículo que se aprobaría en rendición de cuentas donde también se le daría a este Ministerio el visto bueno para sacrificar animales "de consumo" por el simple hecho de estar escapados o abandonados por sus dueños.

Este hecho es aberrante en si mismo, ya que desde siempre estos animales por orden judicial se entregaban a ONGs o a particulares que se comprometieran a cuidarlos y a multar a sus dueños, por lo cual no tiene sentido sacrificarlos .

Hacemos un llamado urgente para juntar firmas contra estos hechos, para que nuestro país no retroceda moral y culturalmente.  Ademàs estamos en contra que Zoonosis otorgue el 60 % de  sus recursos a Cotryba, cuando hoy ya no estàn castrando en Montevideo por falta de recursos !! Mejor lancen una patente popular, que todo el mundo pagarìa con gusto si se siguieran realizando castraciones o se vacunara como lo indica el Artìculo 10 de la ley 16106 de Hidatidosis...( no olvidemos que la patente no es un impuesto sino una tasa ) y pedimos que se cobren fuertes impuestos a los criaderos y que èstos estèn REGLAMENTADOS !!!!! Solicitamos la urgente modificaciòn del Decreto 224 donde se aprueba la captura de perros ( esto es PERRERA ), reglamentando si las multas a sus dueños, exigiendo fuertes impuestos a criaderos y decretar castraciones masivas y OBLIGATORIAS en todo el paìs !!!!!! Si dicen que no hay recursos, como y donde mantendràn a estos animales ??? Ya es hora de tener un gobierno justo con los seres màs vulnerables ( al igual que los niños y los ancianos ) de esta sociedad !! Ademàs estos hechos constituyen una violencia no sólo contra los animales sino contra los ciudadanos en un Estado democrático.



Hoy: ECQUS ONG cuenta con tu ayuda

ECQUS ONG necesita tu ayuda con esta petición «Sr Presidente Tabarè Vàzquez: ¡NO a la captura ni matanza de animales solo por estar abandonados!». Unite a ECQUS ONG y 20,491 personas que firmaron hoy.