Victoria confirmada

Sr. Presidente del CONICET: Cambios en los límites de edad para el otorgamiento de becas.

¡Esta petición alcanzó el cambio con 34,824 firmas!

Me llamo Omar, soy investigador y escribo esto en nombre de muchos cientificos e investigadores Argentinos que apoyan esta petición.

Nos dirigimos a las autoridades del CONICET a los efectos de requerirle la anulación del requisito de edad para el otorgamiento de las becas de investigación tipo I y II, así como también las becas postdoctorales y el ingreso a carrera de investigador.

Este pedido urgente se fundamenta en la enorme cantidad de científicos y profesionales mayores de 30 años que quedan fuera del sistema de becas y por lo tanto fuera de la investigación en la Argentina. Esta decisión sin fundamento discriminando por edad y nivel socioeconómico no posee antecedentes en países con políticas serias en Ciencia y Tecnología.

Científicos de diferentes áreas trabajando en docencia y por lo tanto quitándoles un puesto de trabajo a quienes estudiaron para ser profesores. Familias separadas por tener que realizar el doctorado en el exterior porque su propio país se lo negó por la edad.

Profesionales argentinos desocupados y cobrando subsidios del estado nacional o provincial. Estas son algunas de las tristes historias con las que tenemos que enfrentarnos los científicos argentinos mayores de 30 años.

Necesitamos una respuesta inmediata para poder acceder a la investigación sin que se nos discrimine por la edad.

Hoy: omar cuenta con tu ayuda

omar jaure necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Presidente del CONICET: Eliminación del límite de edad para el otorgamiento de becas». Unite a omar y 34,823 personas que firmaron hoy.