Confirmed victory

Sr. Presidente del CONICET: Cambios en los límites de edad para el otorgamiento de becas.

Me llamo Omar, soy investigador y escribo esto en nombre de muchos cientificos e investigadores Argentinos que apoyan esta petición.

Nos dirigimos a las autoridades del CONICET a los efectos de requerirle la anulación del requisito de edad para el otorgamiento de las becas de investigación tipo I y II, así como también las becas postdoctorales y el ingreso a carrera de investigador.

Este pedido urgente se fundamenta en la enorme cantidad de científicos y profesionales mayores de 30 años que quedan fuera del sistema de becas y por lo tanto fuera de la investigación en la Argentina. Esta decisión sin fundamento discriminando por edad y nivel socioeconómico no posee antecedentes en países con políticas serias en Ciencia y Tecnología.

Científicos de diferentes áreas trabajando en docencia y por lo tanto quitándoles un puesto de trabajo a quienes estudiaron para ser profesores. Familias separadas por tener que realizar el doctorado en el exterior porque su propio país se lo negó por la edad.

Profesionales argentinos desocupados y cobrando subsidios del estado nacional o provincial. Estas son algunas de las tristes historias con las que tenemos que enfrentarnos los científicos argentinos mayores de 30 años.

Necesitamos una respuesta inmediata para poder acceder a la investigación sin que se nos discrimine por la edad.

This petition was delivered to:
  • Presidente
    Roberto Carlos Salvarezza
  • Vicepresidenta
    Mira Maria Flawia
  • Prensa CONICET
  • Ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación
    Lino Barañao
  • Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos
    Ing. Santiago Sacerdote
  • Directora
    Dr. Dora Barrancos (Directora)

omar jaure started this petition with a single signature, and won with 35,001 supporters. Start a petition to change something you care about.