Permitan la navegación recreativa y deportiva #volvamosanavegar

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!


La práctica náutica, el acceso al río y el Delta, en modo alguno comporta un riesgo de contagio. Se trata de una actividad al aire libre en la que el grupo familiar encuentra los beneficios derivados de la salud física y mental luego de largos meses de respetar la cuarentena.
Significa no sólo el acceso y la libre disponibilidad de la propiedad privada, representada por embarcaciones de menor y mayor porte que requieren atención y mantenimiento luego de tantos meses, sino además la posibilidad de que muchos oficios y actividades vinculadas al sector (guarderías náuticas, lugares de recreo en el Delta, servicios varios conexos, etc.) retomen la normalidad luego de un extenso período sin ingresos o de ingresos limitados.
No se trata sólo de recuperar una actividad de ocio sino de asegurar el sustento a miles de familias que viven del río, de la práctica deportiva o de placer, en un entorno natural que garantiza la ausencia de contagios. Mucho más, que en las plazas, donde transita mayor cantidad de gente y no siempre respetando la distancia social.
Solicitamos que en forma urgente se rehabilite la actividad náutica y la libre circulación de los ríos, espejos de agua y mar.