Permitir Fletes y Mudanzas Impostergables durante Cuarentena.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Poder desarrollar fletes y mudanzas Impostergables dentro de la Jurisdicción Córdoba (con posible extensión a jurisdicciones vecinas) con medidas de
protección adecuadas y obligatorias, brindando un servicio de importancia para la sociedad en estos momentos de pandemia.

Somos un grupo de trabajadores que se sostienen económicamente realizando mudanzas y cargas generales, que nos
encontramos en contacto permanente entre nosotros por tantos años de servicio que llevamos. No comercializamos frutas ni verduras, ni insumos de primera necesidad, por lo que desde el inicio de la cuarentena nos sostenemos de nuestros ahorros, sin poder trabajar. Estamos orgullosos de sostener la cuarentena como millones de argentinos.

La realidad del sector, que en un porcentaje mayoritario vive del día a día y de manera informal. Muchos NO estamos amparados dentro de ninguna de las políticas de emergencia ni de los Permisos de Circulación decretados desde el Poder Ejecutivo por lo que nos encontramos en una situación crítica. También vemos con enorme preocupación la realidad de los ayudantes que trabajan con nosotros y que están con dificultad para llevar la comida a sus hogares.

Por estas razones solicitamos:
- Al igual que el rubro de delivery en motocicleta y muchos vehículos de distintos portes que a la fecha hacen cadetería, la posibilidad de trabajar en mudanzas y cargas generales.
Entendemos que nuestra actividad es de bajo riesgo, sin aglomeraciones de personas.

Las familias se siguen mudando, nos llaman, y consideramos que mejor sea con personas que desarrollan el trabajo de manera periódica, con las herramientas adecuadas y protección que requiere el momento.

Hemos tenido llamadas desesperadas de personas en situación de Violencia Familiar y de Género y que no hemos podido auxiliar por falta de un Permiso de Circulación. Este punto es realmente preocupante.

Otro caso son los contratos caducados y la imposibilidad de algunas personas a regresar a un domicilio familiar porque ya no pueden pagar más un alquiler.

Por esto, y por varias excepciones sin abordar en este escrito OFRECEMOS:

-  Trabajar con la condición de hasta dos personas por vehículo y una persona como cliente en el domicilio con todas las medidas de protección (guantes, barbijos, alcohol). Consideramos que colaboraríamos para que el resto de las personas pasen su cuarentena de mejor manera: llevándoles distintos artículos que puedan darle uso en su hoga
- Coordinar con Gerentes de Edificios, o complejos de apartamentos a que se realice sólo una mudanza por día para evitar aglomeraciones.
- Asistencia a un número de familias del rubro de fleteros de carga generales que tenemos identificadas en cuanto a alimentación. Podemos organizarnos para asistir nuestras familias en un marco de diálogo y de trabajo. Existen trabajadores que al día de la fecha no pueden sostener lo alimentario para sus familias.

Sin más, dejamos esta inquietud en vuestras manos y aprovechamos para saludarles cordialmente.

Aguardamos resoluciones.

Atte.
Familias de Fleteros y Mudanceros Jurisdicción Córdoba.