APLICAR MOVILIDAD JUBILATORIA A LAS RENTAS VITALICIAS PREVISIONALES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Sr. Presidente de la Nación

Ing. Mauricio Macri

S/D

Después de haberse sancionada la ley de Reparación Histórica Previsional podemos afirmar que ésta no será ni universal ni histórica, puesto que no brinda igualdad ante la ley tal como reza nuestra Constitución Nacional (CN).

Es de tener en cuenta que la población de jubilados / pensionados a través del sistema de Rentas Vitalicias Previsionales (RPV) constituye un universo de personas vulnerables (discapacitados en edad laboral y viudas) que necesita las garantías del haber mínimo y de la movilidad desde que se obtuvo la renta vitalicia tal como lo dice la CN en su art 14 bis, pues actualmente se nos aplica una ley menos benigna, en contra de nuestra CN y en esta Reparación no se nos contempla.

El Estado debe asegurar el salario mínimo vital y móvil, que es un derecho irrenunciable que tiene todo trabajador en nuestra República Argentina y tener en cuenta que originalmente teníamos haberes muy próximos al de un trabajador activo.

Existen haberes inferiores a $1000 y en todos los casos es inferior al haber mínimo garantizado por el ANSes y nunca percibimos las movilidades de marzo y setiembre, por lo que deberíamos percibir los retroactivos correspondientes.

Proponemos se trate en el Congreso Nacional el siguiente proyecto de ley:

Modifícase el artículo 5º de la Ley Nº 26.425, el que quedará redactado de la siguiente forma:

"ARTICULO 5º. - Los beneficios del régimen de capitalización previstos en la Ley 24.241 y sus modificatorias que, a la fecha de vigencia de la presente se liquiden bajo la modalidad de renta vitalicia previsional sin aporte estatal, continuarán abonándose a través de la correspondiente compañía de seguros de retiro.

El ESTADO NACIONAL abonará a los beneficiarios de rentas vitalicias previsionales una prestación complementaria proveniente del Sistema Integrado Previsional Argentino en igualdad de condiciones que los afiliados y beneficiarios comprendidos en el artículo 1° de la presente Ley.

El monto inicial que el Estado pagará como beneficio complementario surge de la diferencia entre la renta vitalicia mensual y la suma original de la renta vitalicia actualizada al momento de sancionarse la presente modificación,

A los fines de determinar la actualización de la renta vitalicia se aplicará la siguiente movilidad a la renta mensual al momento de contratar el seguro:

en primer término se aplicará el Índice de Variaciones de Salarios Nivel General, hasta la sanción de la ley de movilidad jubilatoria dispuesta por la ley 26.417,

a partir de ese momento se aplicará la movilidad dispuesta por la ley 26.417 y sus modificatorias."

Al momento de determinarse el beneficio inicial la suma de ambos beneficios no podrá ser inferior al 82 % del salario mínimo vital y móvil.

Las Compañías de Seguros de Retiro depositarán las rentas mensuales en la misma cuenta bancaria que el ANSES deposita el haber complementario.”

Confiamos que Ud. comprenderá nuestras palabras y promoverá nuestro problema .

En caso de ser factible sería de mucho provecho una reunión personalizada con Usted.

SÍ, SE PUEDE!!!!!!!

GRUPO BASTA DE RENTAS VITALICIAS

Hoy: OSCAR FABIAN cuenta con tu ayuda

OSCAR FABIAN OVANDO necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Presidente de la Nación: APLICAR MOVILIDAD JUBILATORIA A LAS RENTAS VITALICIAS PREVISIONALES». Súmate a OSCAR FABIAN y 965 persona que han firmado hoy.