0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

En nuestra población existen muchas personas que se alimentan con unmenú vegano, por lo tanto y para que estas personas puedan salir a comer afuera a algún restaurante debería haber un menú vegano en dichos lugares, constitucionalmente hablando dicho pedido se puede fundamentar en varios articulos constitucionales, como el derecho a la igualdad, el vegano es discriminado en los restaurantes por comer diferente, y por lo general para que le realicen un menú acorde a su alimentación tiene que usar como excusa alguna enfermedad, por tal motivo y en base a lo determinado por el artículo 39 de Nuestra Constitución, solicito que se evalúe en el Congreso Nacional el proyecto de ley que se puede leer a continuación con su correspondiente fundamento.
Proyecto de Ley.

Art. 1°- Incluyese en todos los locales de venta de comida una opción vegana.-

Art. 2°- En los centros y hospitales de salud que tienen incluidos un menú, se deberá incluir un menú vegano.-

Art. 3°- En las escuelas tanto públicas como privadas que tiene la opción de comedor, deberá incluirse una alternativa vegana.

Art. 4°- Incorpórese a la ley 25.724 la dieta vegana como parte de alimentación saludable.-

Art. 5°- Se agregue en los supermercados y mercados de comida una gondola de alimentos veganos.

Art. 6°- Decrétese y comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTO:
El proyecto de ley que se somete a consideración, tiene su fundamento en el conocimiento y respeto de nuestra Carta Magna: La Constitución Nacional. Debemos considerar y aprovechar lo que la naturaleza nos brinda, sin abusar de ella. Es por ello y para ello que a continuación, se podrá leer toda la correspondiente información y fundamentación en referencia a la incorporación de un menú vegano.
Dentro del plexo normativo de los diversos Tratados y Convenciones internacionales que contemplan los derechos humanos, a los cuales nuestro país adhirió y elevó a la jerarquía constitucional a través del art. 75, inc. 22 de nuestra Constitución Nacional (conforme a la reforma impetrada en 1994), el derecho a los alimentos ha sido específicamente contemplado.
La Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce en el inc. 1º de su art. 25 el derecho a los alimentos como un derecho fundamental del hombre, ya que dice que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure —así como a su familia— la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios. Por tal motivo un vegano tiene derecho a poder alimentarse y ese derecho debe ser incorporado a nuestra legislación.-

Hoy: CAROLINA cuenta con tu ayuda

CAROLINA VALES GARBO necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Presidente de la Honorable Camara de Diputados de la Nación: Se apruebe proyecto de ley q incluya menú vegano en las instituciones públicas y privadas.». Unite a CAROLINA y 1,251 personas que firmaron hoy.