DOS MAYORES CON GRAN DISCAPACIDAD ABANDONADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER DESDE 2007

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Ayúdanos para que el Ayuntamiento de San Javier (Murcia) retire la antena de radiofrecuencia y las dos de telefonía móvil, que fueron instaladas en 2007 colindantes con nuestra vivienda, SIN LICENCIA NI AUTORIZACIÓN y así REGRESAR a nuestra casa de San Javier que está adaptada para personas con movilidad reducida.

Estoy diagnosticada de HIPERSENSIBILIDAD QUÍMICA Y ELECTROMAGNÉTICA y EN 2008 NOS VIMOS OBLIGADOS A ABANDONAR NUESTRO HOGAR en San Javier POR PRESCRIPCIÓN MÉDICA al ser instaladas las antenas.

El Ayuntamiento ignoró los Informes del Letrado municipal y del Ingeniero Técnico que decían que las obras  “no son legalizables”. También ignoraron la Resolución del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia.

Me llamo Pilar, tengo 64 años y SOY DISCAPACITADA FÍSICA desde 1984. Sólo puedo caminar con andador. Estoy diagnosticada de HIPERSENSIBILIDAD QUÍMICA Y ELECTROMAGNÉTICA (wi-fi, telefonía, radiofrecuencia), incluso a baja dosis y de FIBROMIALGIA.

Mi marido tiene gran discapacidad física y cognitiva. Tiene 75 años, ES 100% DEPENDIENTE y PRECISA SUPERVISIÓN Y CONTROL FAMILIAR LAS 24 HORAS.  Hasta ahora me he ocupado sola de su cuidado pero nuestra discapacidad ha empeorado y ya no puedo atenderle sola. Necesitamos contratar una persona interna que nos ayude y así poder llevar una vida digna. La que nos robaron hace 10 años

 . Vivimos en un pequeño local comercial que el Ayuntamiento de Cartagena al ver nuestra situación de desamparo autorizó para que lo adaptáramos como “vivienda”. No hay espacio para mover a mi marido en silla de ruedas ni para que viva con nosotros una persona que nos cuide las 24 horas. Estamos desamparados, olvidados y abandonados desde hace 10 años.

 

En ese momento mi marido aún estaba sano. Pero coincidiendo con la instalación de las antenas comenzó a tener dolores de cabeza que, según nos confirmó el médico posteriormente, se trataba de pequeños ictus y tras las pruebas pertinentes le diagnosticaron Demencia Fronto-Temporal.

En 2007 colindante a nuestra vivienda en la calle Archena de San Javier (Murcia), se instaló una antena de radiofrecuencia y en el edificio de enfrente Centros Emisores Radioeléctricos de Telefonía Móvil de DOS Compañías distintas y que se encuentran ubicados en una azotea comunitaria junto a una escuela  infantil situada en  la planta baja del edificio desde 2005.

Primero de forma verbal y el 19 de Julio de 2007 por escrito pusimos una denuncia ante el Ayuntamiento informando de los daños que estaban causando las antenas a nuestra salud: dolores de cabeza, nerviosismo, falta de sueño y a mí fuertes dolores de espalda y articulaciones. El Ayuntamiento ignoró nuestro escrito y los de otros vecinos que también denunciaron.

A partir de presentar el escrito el 19 de Julio de 2007 hemos sufrido: Amenazas anónimas por escrito, verbales, insultos y burla a mi discapacidad física, humillaciones, indiferencia hacia nuestra persona, etc., que me llevó a una gran angustia y baja por depresión.

Todo está denunciado.

 

En 2008 fui operada de un tumor vascular orbitario en el ojo izquierdo y el especialista de la Seguridad Social indicó en su Informe: si siguen instaladas las antenas, SE RECOMIENDA NO RESIDIR EN ESE LUGAR CON EL FIN DE REDUCIR LOS RIESGOS PARA SU SALUD.

Dictamen Médico Pericial

ES IMPRESCINDIBLE EVITAR COMPLETAMENTE EXPOSICIONES QUÍMICAS O ELECTROMAGNÉTICAS AMBIENTALES.

Desde 2007 hemos presentado denuncias ante el Ayuntamiento y otras Instituciones de la Región de Murcia que han continuado hasta el día de hoy. Todo ha sido inútil.

En los informes de Inspectores Urbanísticos, Técnicos de Administración General, Ingenieros Técnicos e incluso el propio Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Javier se desprende que las instalaciones del radioaficionado y de telefonía móvil no cumplen con la Ordenanza Municipal que las regula, que carecen de las necesarias licencias y  aun así siguen en funcionamiento prestando servicio desde 2007 a la actualidad.

En 2009 escribimos al Defensor del Pueblo de la Región de Murcia.

Extracto de la Resolución del Defensor del Pueblo de Murcia el 26 de agosto de 2009, dice:

Los Informes del Letrado Municipal  y del Arquitecto Técnico Municipal se expresan que no disponen de Licencia Municipal concedida ni en tramitación y que estamos ante  obras que “no son legalizables”.

…, hemos de recordar al Ayuntamiento de San Javier la obligación legal que tiene de ordenar la SUSPENSION INMEDIATA del funcionamiento de las referidas infraestructuras

Teniendo en cuenta la tajante afirmación del Arquitecto técnico municipal que en su informe sostiene que son “obras no legalizables” y dado que existe denuncia desde hace más de dos años, esta Defensoría cree que el Ayuntamiento de San Javier debería haber dado aplicación, tanto en el caso de la antena del radioaficionado como en la instalación de antenas de telefonía móvil sin las oportunas licencias, al art. 49. 1 y 2 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y funcionamiento de las infraestructuras radioeléctricas

En estos diez años solo nos han escuchado y ayudado El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia y la Guardia Civil. Desde aquí les doy las GRACIAS.



Hoy: Asuncion cuenta con tu ayuda

Asuncion Zapata Blasco necesita tu ayuda con esta petición «SR. PRESIDENTE DE LA CARM y SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER: DOS MAYORES CON GRAN DISCAPACIDAD ABANDONADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER DESDE 2007». Únete a Asuncion y 1.902 personas que ya han firmado.