Por la defensa de la integridad territorial de Aragón

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los firmantes de esta petición solicitamos que el Gobierno de Aragón reaccione ya y tome las medidas necesarias para hacer frente a la constante puesta en cuestión del territorio de Aragón, especialmente por parte de los sectores nacionalistas imperialistas vasco y catalán con pretensiones anexionistas sobre parte del territorio aragonés.

Esto ocurre cada vez que a través de cualquier medio (libros de texto, noticias, información meteorológica, etc.) se publican mapas en los que parte del territorio de Aragón aparece como perteneciente a otra comunidad autónoma. Y también ocurre con ciertos carteles de carreteras que anuncian la llegada a otra comunidad cuando todavía se está en Aragón, con el envío deliberado a ciertas partes de Aragón de señales de radio y televisión de emisoras dependientes de los gobiernos de otras comunidades autónomas (que a su vez difunden ese mensaje, directa o indirectamente), y con la utilización de términos como el de Franja creados desde fuera de Aragón para tratar de justificar la anexión de parte de su territorio.

(Ni esta iniciativa ni su redactor están vinculados a ninguna asociación, organización, agrupación, plataforma o partido político.)

Hoy: Nacho cuenta con tu ayuda

Nacho Toda necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Presidente de Aragón, Sr. Director general de ordenación del territorio del Gobierno de Aragón, Sr. Justicia de Aragón: Por la defensa de la integridad territorial de Aragón». Únete a Nacho y 397 personas que ya han firmado.