Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 588 firmas

A los padres y madres que se verán afectados por los traslados de Centros les parece injusto y contraproducente que se produzca una fusión de IES sin contar con la comunidad educativa implicada, pues estos cambios afectarán a la calidad educativa docente de los Centros, que hasta ahora y con gran esfuerzo de profesores y padres funcionaban aceptablemente bien. Pensamos que esta segregación del alumnado no trae ningún beneficio para la calidad educativa que reciben los alumnos, y supone un trastorno para las familias y para los profesores de los Centros afectados. Supondrá más alumnos por aula, menos recursos y Centros educativos especializados que rompe con el principio de igualdad que conlleva aparejado la educación pública.
La sorpresa de la comunicación recibida, se une a la preocupación de padres y profesores por la falta de información de este proceso, en cuanto a objetivos y criterios de esta fusión, pues no entendemos que se tome una decisión tan importante sin contar con la comunidad educativa de los Institutos.
 Con el objetivo de reducir gastos, (según la Administración Educativa), se reunificarán dos Institutos en Pozuelo, uno se destinará a los ciclos formativos de FP y módulos formativos (IES San Juan de la Cruz), y otro será destinado solo para ESO y Bachilleratos (IES Gerardo Diego). Además de los problemas generados por el traslado de alumnado y profesores de un lugar a otro, sin contar con padres, directores de centro y profesores, se aumentará el ratio alumno /profesor, pues las líneas trasladadas serán cerradas, y absorbidas por el otro instituto sin crear ninguna nueva.
Se une a este panorama, el gasto innecesario de 1.000.000 de euros en la ampliación de un CEIP a  centro integrado con secundaria. Hecho insólito en la educación publica, cuando además  se están reestructurando centros en los que quedarán aulas vacias. Se da el hecho de que hay centros de la localidad de líneas 2 reconvertidos en línea 1 y que podrían absorber la demanda de los niños de este Centro, y con ratios bajas.
No encontramos sentido a estas decisiones. Despilfarrar un millón de Euros en estos momentos, en la ampliación de un centro que no es necesaria! ¡Dejar aulas vacías, al tiempo que se construyen otras nuevas!. Desde la plataforma entendemos que la situación económica es difícil para todos, pero pedimos un diálogo abierto en cuanto a prioridades, transparencia en los presupuestos y consenso en las políticas que tanto afectan a los ciudadanos. Entre todos podemos encontrar alternativas más eficientes para resolver las demandas educativas de la población, y no sólo las de unos pocos. Por eso queremos que se paré esta reordenación sin sentido de Institutos en Pozuelo y se dejen de gastar dineros públicos en obras innecesarias, cuando las necesidades en los Institutos y en los Centros públicos de Pozuelo son muchísimas y más urgentes (pagos de gastos corrientes, profesorado apoyo, recursos.....)

Hoy: Plataforma por la Educación pública Pozuelo.Aravaca cuenta con tu ayuda

Plataforma por la Educación pública Pozuelo.Aravaca necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Macias. Dr. Area Oeste Consejería Educación. Madrid: La NO reordenación de los Institutos públicos de Pozuelo de Alarcón». Únete a Plataforma por la Educación pública Pozuelo.Aravaca y 587 personas que ya han firmado.