Victoria confirmada

Que cumplan con la reconstrucción de la escuela de niñas "Ramón Barros Luco"

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 6,315 personas!


Después del terremoto del 27/F, la escuela de niñas "Ramón Barros luco" de Valparaíso, fue trasladada supuestamente de forma temporal hasta la Escuola Italiana.

En las afueras del establecimiento, se puede ver un gigante cartel del gobierno que da cuenta de una inversión millonaria para restaurar al que fue en algún momento, uno de los mejores colegios de la zona, galardonado con "excelencia académica", el cual se encuentra en un estado de abandono, y sin ninguna obra en marcha.

Para las ex alumnas y cuerpo escolar, es un dolor tremendo ver las imágenes de abandono del colegio, que el acalde Castro, aseguró que era una obra de mucha importancia para Valparaíso, sin embargo, la falta de acción da cuenta de su negligencia respecto del tema. 

La obra debía terminarse en un plazo de 368 días, estando lista "supuestamente", para Junio del año 2013.

Exigimos que el alcalde y el Ministerio de educación, o quien esté encargado de los fondos que se haga presente ¡Ahora! 

Aquí dejo los links de la supuesta reconstrucción del colegio. Los montos adjudicados también se encuentran en los links, lo que me hace cuestionar el destino de los fondos.

http://www.cmvalpo.cl/v2/?p=672

http://www.biobiochile.cl/2012/06/21/comienzan-obras-de-restauracion-de-escuela-de-ninas-ramon-barros-luco-de-valparaiso.shtml

Estamos en el 2014, y aún no se hace nada. Porfavor, firma la petición para devolverle este establecimiento a la ciudad. Si el gobierno dice que lo más importante es mejorar la calidad en la educación, esta es su oportunidad para que lo demuestren, de lo contrario comenzaremos a movilizarnos.

 

Atentamente, 

 

Marcela A. Soto Castro

 

Ex-alumna del colegio, egresada en el año 2003.



Hoy: Marcela cuenta con tu ayuda

Marcela Soto necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Jorge Castro: Que cumplan con la reconstrucción de la escuela de niñas "Ramón Barros Luco"». Súmate a Marcela y 6,314 persona que han firmado hoy.