ELIMINAR EL APOYO Y FINANCIAMIENTO MUNICIPAL A LAS “JINETEADAS”

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

CON NUESTRO DINERO NO!

El patrocinio de la Intendencia Municipal de Montevideo a la Asociación Rural del Uruguay, para la realización de las jinetedadas en la semana Criolla, implica un gasto de varios millones de pesos, obligando a los montevideanos a contribuir con el desarrollo de una actividad violenta, tanto para los jinetes como, por sobre todo para los caballos, pues involucra maltrato y explotación animal.

Solamente en 2016, por la realización de la 91ª edición de la Semana Criolla en el Prado, el gobierno departamental tuvo un gasto de al menos $13.370.000 (Trece millones trescientos setenta mil pesos)

• Una partida especial de $ 120.000,oo a la Gerencia de Eventos, destinada al pago de los relatores y animadores de ruedo que participaron de la 91ª Semana Criolla, la cual se llevó a cabo del 20 al 27 de marzo de 2016 en el predio que usufructúa la Asociación Rural del Uruguay en el Prado.-
  • Una partida especial de $ 300.000,oo a la Gerencia de Eventos, destinada al pago del traslado de las tropillas que participaron de la 91ª Semana Criolla, la cual se llevó a cabo del 20 al 27 de marzo de 2016 en el predio que usufructúa la Asociación Rural del Uruguay en el Prado.-
  • Una partida especial de $ 200.000,oo a la Gerencia de Eventos, destinada al pago de los jurados de los concursos de jineteadas y tropillas desarrollada durante la 91ª Semana Criolla, la cual se llevó a cabo del 20 al 27 de marzo de 2016 en el predio que usufructúa la Asociación Rural del Uruguay en el Prado.-
  • Una partida especial de $ 1.900.000,oo a la Gerencia de Eventos, destinada al pago de los premios del concurso de jineteadas desarrollada durante la 91ª Semana Criolla, la cual se llevó a cabo del 20 al 27 de marzo de 2016 en el predio que usufructúa la Asociación Rural del Uruguay en el Prado.-
  • Una partida especial de $ 2.100.000,oo a la Gerencia de Eventos, destinada al pago de los premios del concurso de tropillas desarrollada durante la 91ª Semana Criolla, la cual se llevó a cabo del 20 al 27 de marzo de 2016 en el predio que usufructúa la Asociación Rural del Uruguay en el Prado.-
  • Una partida especial de $ 1.100.000,oo a la Gerencia de Eventos, destinada al pago de los contratos del personal de campo para los eventos de la 91ª Semana Criolla, la cual se llevó a cabo del 20 al 27 de marzo de 2016 en el predio que usufructúa la Asociación Rural del Uruguay en el Prado.-
  • Una partida especial de $ 6.150.000,oo a la Gerencia de Eventos, destinada al pago de los contratos artísticos para los eventos de la 91ª Semana Criolla, la cual se llevó a cabo del 20 al 27 de marzo de 2016 en el predio que usufructúa la Asociación Rural del Uruguay en el Prado.-
  • Una partida especial de $ 1.500.000,oo a la Gerencia de Eventos, destinada al pago de gastos de producción de la 91ª Semana Criolla, la cual se llevó a cabo del 20 al 27 de marzo de 2016 en el predio que usufructúa la Asociación Rural del Uruguay en el Prado.-

Se debe dejar de brindar auspicio, patrocinio o apoyo de cualquier tipo a jineteadas, domas, criollas o similares que tengan como participantes a caballos u otros animales. Estos espectáculos implican la utilización de recursos públicos en el fomento de una actividad desaprobada por la amplia mayoría de los montevideanos por su culto a la dominación violenta y el abuso sobre el otro.
Estamos frente a una práctica que implica el uso de animales, exponiéndolos a sufrir actos de crueldad que son fomentados y aplaudidos bajo el aval de las autoridades municipales.

El gobierno municipal debe contribuir a dar el ejemplo, impulsando mecanismos para erradicar en todos los ámbitos posibles y poner punto final a la violencia. Ésta debe incluir también la que es ejercida sobre los animales.

La violencia es una sola; no es posible aprobar una y desaprobar otra. Necesitamos ser coherentes como sociedad, necesitamos una sociedad sin violencia, no hay punto medio. No hay un camino hacia la no violencia, la NO VIOLENCIA ES EL CAMINO!

Esta petición se centra en Montevideo donde no está tan arraigada la actividad y cada vez cuenta con mayor rechazo y resistencia social, aunque la campaña por el fin de las jineteadas se extenderá a todo el territorio nacional.

En 2016 nació la Coordinadora para la Abolición de las Jineteadas en Uruguay y desde el inicio logró un importante apoyo social y político:
"...el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo. En plena Semana de Turismo, el jerarca escribió en su cuenta de Twitter: “Sí a las fiestas populares y tradicionales. No más jinetes lastimados. No al maltrato animal”. " LA DIARIA - Marzo 28, 2016.

Es posible que la fiesta nacional y las tradiciones se mantengan pero éstas no deben incluir bajo ningún concepto el maltrato, la crueldad y la explotación animal.

Trabajemos juntos en ello.

Coordinadora por la Abolición de las Jineteadas en Uruguay. (C.A.J.U)

Hoy: Coordinadora cuenta con tu ayuda

Coordinadora para la Abolición de las Jineteadas en Uruguay necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Intendente Ing. Daniel Martínez: ELIMINAR EL APOYO Y FINANCIAMIENTO MUNICIPAL A LAS “JINETEADAS”». Únete a Coordinadora y 3.004 personas que ya han firmado.