Petición cerrada

Quirofano Móvil Veterinario/Hospital veterinario Merlo Bs As

Esta petición conseguió 5,742 firmas

VECINOS, RESCATISTAS,ACTIVISTAS

solicitamos al Sr Intendente GUSTAVO MENENDEZ la creación de Hospital Veterinario Público en el municipio de MERLO.

Todas las personas que tienen animales de compañía  y NO tengan la posibilidad de brindarles una atención veterinaria, animales en situación de abandono, animales accidentados en pública etc.. Nuestro municipio es tan grande y esta en una situación critica en materia de fauna urbana, por eso mediante el Proyecto Hospital Veterinario Público podremos darle una solución a varias temáticas. Los animales de compañía tienen derechos al igual que los humanos, por lo tanto la sociedad debe y tiene la obligación de brindarles los servicios necesarios a los animales que la misma sociedad insertó en ella a lo largo de la historia.

En nuestro municipio la tasa de abandono es altisima, no hay castraciones gratuitas, el servicio de Zoonosis no funciona como corresponda y suspenden constantemente castraciones, no llegando ni al 10% de lo que deberían castrar.Animales abandonados, enfermos, accidentados...y un sin fin de casos en los cuales hay ausencia del estado y el desinterés de la gente complica la situación viéndose desbordadas las ongs, proteccionistas, rescatistas etc.

El Hospital Veterinario Público será atendido por médicos veterinarios matriculados y también por personal y voluntarios con marcada predisposición para atención y cuidado de animales y que además el Hospital Veterinario Público contara con una GUARDIA las 24hs de los 365 días del año.
Queremos que haya una EXCELENTE ATENCION VETERINARIA PUBLICA. Y que contemos con medicos veterinarios de excelencia y que puedan aplicar su saber para curar a todos los animales necesitados.

QUIROFANO MÓVIL VETERINARIO

Este tiene como objetivo, llegara  zonas lejanas, carenciadas humildes y que los animales puedan acceder a una atencion primaria basica, tambien esterilizaciones.Los programas de castraciones masivas no apuntan a reducir la población sino a detener su crecimiento, logrando núcleos estables que no generen excedentes, deteniendo el recambio constante de ejemplares, esterilizar la población domiciliaria significa envejecer la población, modificar su estructura de edad, esta es la formula que garantiza alcanzar el equilibrio poblacional a partir de la existencia de un núcleo estable, se empieza a crear una nueva cultura de respeto y valoración de los animales, es allí donde nace la RESPONSABILIDAD.
Las castraciones estabilizan los núcleos familiares porque el animal esterilizado reduce problemas de conducta, se integra a la familia, recibe atención individualizada y envejece junto a la familia.

CASTRACIONES MASIVAS

Es un método  ETICO, EFICAZ, SEGURO, ECONOMICO, DEFINITIVO, BENEFICIA LA SALUD DEL ANIMAL Y DE LAS PERSONAS.
Las esterilizaciones deben ser:
MASIVAS (debe llegar a toda la población),
SISTEMATICAS (sostenidas en el tiempo),
GRATUITAS (es indispensable para estimular a la población a que realice las castraciones),
TEMPRANAS (se deben realizar antes del primer celo),
EXTENDIDAS GEOGRAFICAMENTE (se deben realizar en todos los barrios de la ciudad) y
ABARCATIVAS (debe incluir caninos y felinos, hembras y machos, adultos y cachorros, mestizos y de raza, de zona urbana y rural, preñadas o en celo, de clase social alta, media y baja.).
Perros y gatos castrados viven más años y son mas sanos.

El Estado debe brindar el servicio de salud pública y las organizaciones debemos vigilar que esto se cumpla y que el Hospital Veterinario Público perdure en el tiempo, pero jamás debemos intentar hacer el trabajo que debe realizar el Estado porque este es el único que tiene los medios económicos y humanos para hacer frente a esta problemática.

Hoy: Animales cuenta con tu ayuda

Animales de Merlo -Bs As necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Intendente Gustavo Menendez: Quirofano Móvil Veterinario/Hospital veterinario Merlo Bs As». Unite a Animales y 5,741 personas que firmaron hoy.