0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Cansados estamos los profesionales de la salud de los costos excesivos y obligatorios que nos supone la Caja del Arte de Curar para llevar adelante la profesión, además de volverse un sistema totalmente usurero desde que uno se da de alta.

Pido junto a todos los que con su firma acompañen que se modifique la Ley 12818 teniendo en cuenta los siguientes puntos:

1- Nuevo sistema de inserción a los aportes jubilatorios para los nuevos profesionales de la salud que llegan a la Caja del Arte de Curar, con al menos 6(seis) meses de gracia con un importe simbólico o menor al 20% del total y no al 50% como hasta ahora, debisd a qué es el tiempo estimado que se toman las Obras Sociales, Prepagas y prestadoras de salud en pagar las primeras prestaciones.

2-Defensa de una Caja propia manejada y dirigida por los afiliados activos y jubilados, a partir de un funcionamiento democrático, que instituya a la Asamblea como órgano máximo para decidir sobre las cuestiones centrales de la institución. Revisión del Reglamento electoral actual de voto por correo.

3-Obligatoriedad sólo para el aporte jubilatorio y carácter opcional para la obra social, para quienes acrediten tener alguna otra cobertura dentro de la seguridad social siendo o no titular de la misma. Sostenimiento de dos sistemas separados, cuyos fondos sean independientes e intangibles.

4- Derogación del criterio de obligatoriedad para con la Caja a partir de la simple inscripción al Monotributo, que sanciona la situación de precariedad laboral que sufrimos miles de colegas, tanto en el sector público como, especialmente, en el sector privado.

5-Opción de que la acreditación de aporte a cualquier sistema estatal (provincia, municipalidad, universidad, PAMI, monotributo) libera al colega de la obligatoriedad de aportar a la Caja. Reconocimiento de los aportes realizados en los diversos sistemas a partir del principio de reciprocidad. Defensa del derecho a inscribirse en los centros de trabajo y en las obras sociales con el simple requisito de la colegiación.

6- Derogación del injusto sistema basado en la edad biológica y/o antigüedad en la profesión, y su reemplazo por otro, cuyos aportes se regulen según la proporcionalidad a nuestros ingresos por nuestra labor profesional, de acuerdo a las categorías determinadas por nuestras declaraciones juradas por ante la AFIP (Monotributo, ganancias, etc.).

7-Cumplimiento efectivo (2% sobre facturación de las empresas de salud), e instauración de nuevas formas que tipifiquen la figura de aportes patronales a favor de nuestra Caja, y a favor de miles de colegas que sufren diversas formas de relación de dependencia encubierta. Estudiar formas legales que impidan que esos aportes patronales se descarguen sobre nuestros pacientes.

8- Un sistema de obra social único igualitario para todos, que tenga como piso prestacional el cumplimiento a cabalidad del PMO.

9- Recuperar la conquista del derecho a la jubilación con 30 años de aportes y 60 de vida para todos los sexos. Mantenimiento de los 70 años para la jubilación por edad avanzada, aún cuando no se llegue a los 30 años de aportes. Revisión de la legislación que obliga a entregar la matrícula profesional para gozar de los derechos jubilatorios.

10- Jubilación y pensión mínimas equivalentes al costo de la canasta familiar, sin perjuicio que por sobre ese piso, se estudie un sistema de capitalización para quienes hayan aportado mayores años y/o mayores montos, de acuerdo a la recategorización que emerge del punto 5.

11- Tratamiento y revisión de cada caso particular de morosos, teniendo en cuenta lo emergente de los puntos 3, 4 y 5.

Hoy: Nadia cuenta con tu ayuda

Nadia Moreira necesita tu ayuda con esta petición «Sr Gobernador Miguel Lisfschitz: BASTA DE USURA: Modificación Obra Social y Aportes Caja del Arte de Curar Santa Fe». Súmate a Nadia y 10,852 persona que han firmado hoy.