Ordenanza 4​.​334 de 10 árboles por vereda

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Se exige el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 4.334 de 10 árboles (mínimo) por vereda. 

La decisión de la tala de la mayoría de los árboles en Corrientes no ha tenido una justificación REAL para hacerlo, causando un aumento de sensación térmica en la ciudad.

Incluso encontrándose enfermo el árbol hay alternativas de tratamiento para su recuperación. 

Una poda adecuada (no desmochado) en la época que corresponde lo fortalece. La mala gestión de poda trae en consecuencia la caída de muchos árboles al encontrarse debilitados y por ende desconfianza en la población respecto a ellos.

Las altas temperaturas en la ciudad ponen en riesgo la vida de las personas y otras especies de animales al no encontrar sombra para resguardo. Se ha detectado incluso el deterioro de infraestructura edilicia a causa del incremento del calor.

Beneficios de tener árboles en la ciudad:

*brindan oxígeno y sombra;

*reducen la temperatura ambiental (refrigeración natural = menos calor = menor uso de aire acondicionado = ahorro energético = reducción de la factura de luz);

*previenen las inundaciones manteniendo la firmeza del suelo y absorción del agua;

*mirar su copa ayuda en el tratamiento para la depresión y la ansiedad (por nombrar sólo algunas);

*son el hogar de muchas aves;

*absorben gran parte del ruido urbano. 

Respetarlos y buscar una alternativa de convivencia con ellos NO ES OPCIONAL, es un compromiso para con nosotros mismos que vivenciamos el calor gran parte del año. Ante los sucesos presentes en el planeta, ya no se puede negar el estado de emergencia climática.

Como especie evolucionada que somos, así como hemos demostrado nuestra tremenda capacidad para destruir, demostremos ahora nuestra inmensa capacidad para devolver un paisaje más saludable a la ciudad de Corrientes.