Petición cerrada

Esta petición conseguió 508 firmas

El artículo 10 de la constitución provincial estable que "[...] El Estado no podrá dictar leyes u otras medidas que restrinjan o protejan culto alguno."
En los últimos meses se llevó a cabo una votación para elegir la bandera de la ciudad de Posadas entre tres diseños (no había muchas opciones), el diseño que finalmente ganó tiene una cruz en el centro, símbolo de la religión católica.
De los 200 mil habitantes que somos en la ciudad, solo 19 mil votaron, de estos 19 mil el 49% votó por este motivo, esto representa solo un 4,6% de la población total, así la bandera ganadora fue elegida tan solo por el 4,6% de los habitantes. Además la votación se llevó a cabo sobretodo en escuelas de la ciudad, donde la mayoría pertenecen a la gestión privada de la iglesia católica.
El estado provincial no puede presentar símbolos que demuestren una preferencia por ningún culto. Esta bandera es inconstitucional y no debemos permitir que sea símbolo de una ciudad perteneciente a un estado que defiende la libertad de culto.

Hoy: Luciana cuenta con tu ayuda

Luciana Medina necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Gobernador de la provincia de Misiones Maurice Fabián Closs: Declare inconstitucional el símbolo religioso en la bandera de la ciudad de Posadas». Unite a Luciana y 507 personas que firmaron hoy.