Petition Closed
Petitioning Gobernador de la Provincia de Córdoba José Manuel de la Sota and 4 others

Sr. Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota: Justicia por el incendio en nuestras sierras.

Los incendios en Córdoba arrasaron con, según algunas fuentes, 90.000, otras hablan de 150.000 hectáreas, matando a su paso toda forma de vida.  Nuestro suelo arrasado, especies autóctonas aniquiladas (que aún no sabemos si se recuperarán), los animales muertos, la vida y pérdidas materiales de las personas MERECEN JUSTICIA.

Mi nombre es Diana Dick, además de vivir en Córdoba con mi familia soy una amante y defensora de la naturaleza. Particularmente me he dedicado mucho al cuidado de animales y rescate de caballos. No puedo expresar con palabras el dolor que siento al ver imágenes como ésta.

Hace dos años un incendio muy grande arrasó también con miles de hectáreas, pero no se supo quienes fueron los culpables. Yo misma traté de comunicarme muchas veces con Córdoba Ambiente sin obtener respuesta alguna. Este tipo de impunidad contribuye a que tragedias como ésta se repitan.

No puede suceder otra vez. Hoy alzo mi voz en nombre de muchas personas y organizaciones para pedir la INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN de quienes comenzaron estos incendios, donde quiera que estén. Queremos nombres y condena impuesta por la justicia, todo publicado en los medios. Merecemos saber que la justicia se aplicará y cómo se aplicará, que la pena impuesta será acorde al daño causado.

Y muchos creemos que se puede trabajar, iniciar emprendimientos inmobiliarios respetando la vida y el entorno de manera inteligente y sustentable.

Las autoridades de Córdoba tienen que responder ante semejante tragedia, y disponer de los mecanismos necesarios para que se haga justicia.

Gracias,

Diana Dick

Letter to
Gobernador de la Provincia de Córdoba José Manuel de la Sota
Ministra de Justicia y Derechos Humanos Graciela Chayep
and 2 others
Ministro de Agua, Ambiente y Energía Manuel Fernando Calvo
Plan Provincial del Manejo del Fuego Córdoba Marcelo Zornada
Por la presente pido JUSTICIA por el incendio en nuestras sierras.
INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN para quienes comenzaron estos incendios, donde quieran que estén. PERO PRINCIPALMENTE PEDIMOS BUEN USO DE LOS RECURSOS Y PREVENCIÓN, SANCIONANDO A TODO EL QUE INICIE FUEGO POR AL RAZÓN QUE SEA.

Gracias,