Petition Closed

Sr. Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota: Justicia por el incendio en nuestras sierras.

Los incendios en Córdoba arrasaron con, según algunas fuentes, 90.000, otras hablan de 150.000 hectáreas, matando a su paso toda forma de vida.  Nuestro suelo arrasado, especies autóctonas aniquiladas (que aún no sabemos si se recuperarán), los animales muertos, la vida y pérdidas materiales de las personas MERECEN JUSTICIA.

Mi nombre es Diana Dick, además de vivir en Córdoba con mi familia soy una amante y defensora de la naturaleza. Particularmente me he dedicado mucho al cuidado de animales y rescate de caballos. No puedo expresar con palabras el dolor que siento al ver imágenes como ésta.

Hace dos años un incendio muy grande arrasó también con miles de hectáreas, pero no se supo quienes fueron los culpables. Yo misma traté de comunicarme muchas veces con Córdoba Ambiente sin obtener respuesta alguna. Este tipo de impunidad contribuye a que tragedias como ésta se repitan.

No puede suceder otra vez. Hoy alzo mi voz en nombre de muchas personas y organizaciones para pedir la INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN de quienes comenzaron estos incendios, donde quiera que estén. Queremos nombres y condena impuesta por la justicia, todo publicado en los medios. Merecemos saber que la justicia se aplicará y cómo se aplicará, que la pena impuesta será acorde al daño causado.

Y muchos creemos que se puede trabajar, iniciar emprendimientos inmobiliarios respetando la vida y el entorno de manera inteligente y sustentable.

Las autoridades de Córdoba tienen que responder ante semejante tragedia, y disponer de los mecanismos necesarios para que se haga justicia.

Gracias,

Diana Dick

This petition was delivered to:
  • Gobernador de la Provincia de Córdoba
    José Manuel de la Sota
  • Gobernador de la Provincia de Córdoba
    José Manuel de la Sota
  • Ministra de Justicia y Derechos Humanos
    Graciela Chayep
  • Ministro de Agua, Ambiente y Energía
    Manuel Fernando Calvo
  • Plan Provincial del Manejo del Fuego Córdoba
    Marcelo Zornada

DIANA DICK DEFENSA Y PROTECCIÓN ANIMAL - EQUINOS started this petition with a single signature, and now has 41,077 supporters. Start a petition today to change something you care about.