Victoria

No aceptación de la nueva ley de derechos de autor de la Union Europea.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 59 personas!


Le escribo estas líneas como ciudadano mundial preocupado por la nueva ley de derechos de autor y su efecto en Internet.

Le pido atentamente que haga lo posible porque no sea aprobada.

El conocimiento libre requiere unos derechos de autoría modernos, adecuados para una Internet abierta
La Unión Europea propone una nueva ley de derechos de autor que supone una amenaza a nuestro derecho fundamental para compartir información libremente
El 5 de julio de 2018, el pleno del Parlamento Europeo votará si procede o no con una propuesta de directiva del copyright a la que se oponen tanto la sociedad civil como algunos comités del Parlamento.

Desde 2013, creadores y ciudadanía han pedido a la Unión Europea que actualice los derechos de autoría y adapte su gestión a la era digital. Organizaciones afiliadas a Wikimedia en la UE han presentado propuestas factibles, como la extensión de libertad de panorama para toda la UE y la protección del dominio público, para proteger y ayudar a quienes crean contenidos a proteger su trabajo.

El comité de Asuntos Legales JURI, el 20 de junio, ha decidido proceder con medidas que fragmentarán Internet y limitarán el uso que millones de personas hacen de él a través de filtros de subida automática y autorizaciones preventivas que sólo las grandes plataformas podrán poner en marcha.

Creemos que la ciudadanía merece un debate más amplio para decidir sobre esta propuesta de derechos de autoría.
Pedimos a todos los Miembros del Parlamento Europeo que voten en contra del texto actual, que se consideren algunas enmiendas de sentido común y se asegure la democracia del proceso legislativo.

Atentamente



Hoy: Hugo cuenta con tu ayuda

Hugo Alva necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Euro-Diputado José Blanco López,: No aceptación de la nueva ley de derechos de autor de la Union Europea.». Súmate a Hugo y 58 persona que han firmado hoy.