Que las campanadas de Canal Sur no las dé un torero

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

La elección del torero conocido como el Cordobés para retransmitir las campanadas en la televisión pública andaluza, Canal Sur, nos parece un despropósito, recaer en el topicazo castizo que vincula a Andalucía con el torero y la flamenca y un evidente desprecio al creciente rechazo ciudadano al maltrato y la tortura animal, siendo la Tauromaquia uno de sus más acabados símbolos y ejemplos, ya que se pretende cultura.

Como andaluzas y andaluces del siglo XXI, concienciados con el bienestar animal y con una imagen moderna de nuestra tierra, alejada de tópicos, reclamamos que se sustituya al Cordobés por alguna persona que encarne valores positivos, democráticos y sociales.

Hoy: EQUO Andalucía cuenta con tu ayuda

EQUO Andalucía necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán: Que las campanadas de Canal Sur no las dé un torero». Únete a EQUO Andalucía y 11.476 personas que ya han firmado.