Petición cerrada

Esta petición conseguió 59,953 firmas

La salud de la población de Caleta Olivia se ha puesto en riesgo en múltiples ocasiones por la falta de agua potable. Hace 11 días, (en algunos barrios más de 20) que la gente no cuenta con agua potable para el consumo, ni agua para uso sanitario. Esto no nos permite cocinar, hidratarnos, y asearnos como necesitamos.

Soy médico pediatra, trabajo hace 5 años en la Ciudad de Caleta Olivia. Cada vez atiendo a más niños con problemas gastrointestinales (diarreas, dolores de panza, etc) y deshidratación por la falta de agua.

El agua es provista a Caleta Olivia a través de un acueducto que es antiguo y está todo roto. Según nos comunicaron, ya no puede seguir arreglándose, se debería construir uno nuevo. El problema es que llevará más de dos años finalizarlo. Nosotros no podemos esperar, esta es una medida que se debería haber tomado tiempo atrás.

Es tal la crisis que hasta cuesta encontrar agua mineral en los supermercados. Es una situación digna de ser declarada emergencia sanitaria. Se está faltando al cumplimiento de los Derechos Humanos de los casi 70 mil habitantes de la ciudad, al no asegurar el derecho a la salud, subsistencia y medio ambiente.

Es por esto que le solicito al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz que implemente las medidas necesarias para la construcción "URGENTE" de otro acueducto, y además, hasta tanto eso ocurra le solicito se cree un plan de contingencia para asegurar la provisión de agua potable (camiones cisternas) en forma equitativa y mayoritaria a la población, hasta tanto se logre la solución definifiva. No podemos seguir pasando necesidades mientras la solución de fondo se concreta.

Hoy pedimos tu apoyo para que nos escuchen. No hay margen para seguir esperando.

Gracias,

Diana Millán

Hoy: Diana cuenta con tu ayuda

Diana Millan necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Daniel Peralta: Necesitamos con Urgencia que nos aseguren la provisión de agua potable de la ciudad de Caleta Olivia». Unite a Diana y 59,952 personas que firmaron hoy.