Victory

This petition made change with 722 supporters!

Actualmente en Madrid, no está permitido el acceso a los autobuses de la EMT con carritos dobles o gemelares, tanto tándem como paralelos.

Eso hace que muchas familias de bebés múltiples no puedan viajar en transporte PUBLICO de autobús, en la Comunidad de Madrid.  Entre ellas estoy yo, que tengo gemelos, que no tengo coche particular y me encuentro encerrada en mi barrio, si posibilidad de acceder al Metro porque no tiene ascensor y no puedo bajar las escaleras con dos niños. Y estoy sin que me dejen montar en autobús.

Los carritos dobles caben perfectamente en la plataforma central de los autobuses, en el sitio que está destinado para los carritos de bebé, al igual que cabe una silla de ruedas de discapacitado. Para molestar menos a los viajeros, a los carritos dobles se les podría facilitar el acceso directamente por la puerta de atrás, exactamente igual que se le hace a una silla de ruedas... por qué a un discapacitado si le dejan viajar en una silla de ruedas  y yo no puedo entrar con mi carro gemelar?.

Además la EMT presume de "accesibilidad para todos"... Bueno, menos para los niños gemelos...

Llevamos muchos años peleando para que revisen y cambien esta Legislación injusta, pero no hay manera. Nos dan largas.

Por favor, ayúdanos. Muchas gracias.

=========

In the city of Madrid (Spain), you cannot access the public buses transport system with a twin or double buggy. So if you happen to be one of the many multiple baby families that need to use the bus, you are stuck and will not be allowed to access the buses.

Each bus of the EMT (Empresa Municipal de Transportes, Municipal Transport Company) of Madrid has a large reserved space for baby buggies in the middle of the bus, and this space is shared equally with wheelchair users if necessary. It's large. The wheelchairs access the bus through the back doors directly on to this allocated space. However, double buggies are not allowed on.

The EMT motto is "accesibility for all"... ok, all BUT no twin babies!

I feel this is terrible unjustified. We have been campaigning for this Legislation to change for many years,  but we get constantly brushed off under the carpet.

Enough is enough. Please, help me, help us, by signing this petition and by spreading the word and getting as many signatures as possible.

Thank you very much.

Today: Reyes is counting on you

Reyes Nuño needs your help with “Sr. D. Jesús Adriano Valverde Bocanegra: Permitir carritos gemelares en los autobuses de la EMT. To allow twin buggies access on the public buses of the city of Madrid.”. Join Reyes and 721 supporters today.