Cree una secretaría para la prevención del SUICIDIO.

Petición cerrada

Cree una secretaría para la prevención del SUICIDIO.

Esta petición ha conseguido 598 firmas

Actualmente mueren más españoles por suicidio que por accidentes de tráfico. 3.539 personas se suicidaron en España en el año 2012: lo que supone un incremento del 11% en relación con el 2011, y la tasa más alta desde el 2005, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El suicidio es la primera causa de muerte entre hombres españoles entre 25 y 34 años, y la segunda en toda la población, solo por detrás del cáncer. Se muere más por suicidio que por asesinatos en España, y una realidad tan alarmante continúa siendo ignorada o silenciada. Es necesario tomar medidas urgentes para visibilizar y luchar contra el problema que supone el suicidio en la sociedad española.

Hay bastantes más casos de los que las estadísticas reflejan porque muchas muertes que se contabilizan como “accidentes” son en realidad suicidios, y ello sucede porque a menudo las familias optan por ocultar la realidad. Nuestra sociedad tiende a tratar el suicidio como un tema que corresponde al ámbito privado de las personas. Sin embargo, el suicidio es, además de una tragedia personal, una cuestión de salud pública. Debemos llamar la atención de aquellas personas a quienes corresponde elaborar las estrategias de salud en nuestra sociedad, para que tomen cartas en el asunto.

Es urgente crear una secretaría o unidad administrativa capaz de elaborar, coordinar y evaluar programas de servicios asistenciales centrados específicamente en la problemática del suicidio.

¡El suicidio es un problema de salud que el poder público no puede obviar por más tiempo!

Porque es una causa justa, por respeto a la vida, por indignación, por amor, por compromiso social, por conciencia espiritual… Puedes encontrar muchas razones para firmar esta petición.

Escoge la tuya y compártela con nosotros.

Eventos realizados en CEADS por la prevención del suicidio

Carta enviada por CEADS al Conseller de Salud en 2013

Hoy: Centre Espírita Amalia Domingo Soler cuenta con tu ayuda

Centre Espírita Amalia Domingo Soler necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Boi Ruiz, cree una secretaría para la prevención del SUICIDIO.». Únete a Centre Espírita Amalia Domingo Soler y 597 personas que ya han firmado.