Petition Closed
Petitioning Arzobispo de Granada Javier Martínez Fernández

Sr. Arzobispo de Granada: No niegue la Confirmación a Manuela por su condición de transexual


Manuela Rute es una vecina transexual de Íllora (Granada), respetada por sus vecinos después de años de adaptación y muy creyente. Manuela siempre ha ayudado activamente en el grupo parroquial de su municipio, y su mayor ilusión durante los últimos meses era dar un paso más en su fe recibiendo la Confirmación. Pero a causa de su condición sexual la Iglesia se niega a concederle este sacramento.

 

Ahora Manuela está muy dolida: ha pasado de vivir su fe con alegría y de sentirse integrada en su comunidad a ser rechazada por ser quien es. 

 

El Sr. arzobispo de Granada y el párroco de Íllora no tienen potestad para prohibir que a una fiel cristiana como Manuela se le administre el sacramento de la Confirmación por el hecho de ser transexual. Según el canon 843 del vigente Código de Derecho Canónico, “Los ministros sagrados no pueden negar los sacramentos a quienes los piden de modo oportuno, están bien dispuestos y no les está prohibido por el derecho recibirlos”.

 

En los Evangelios Jesús aparece continuamente ofreciendo amor incondicional, respeto y acogida a todas las personas, y especialmente a los más débiles, pobres y necesitados de cariño y comprensión. Hoy, la autoridad eclesiástica hace todo lo contrario de lo que haría Jesús: condena y margina a una mujer que se ha ganado el respeto y la comprensión de sí misma y de la sociedad. 

 

Desde nuestra fidelidad al Evangelio nos sentimos obligados a denunciar situaciones como esta que atentan despiadadamente contra los Derechos Humanos, contra la Caridad Cristiana y contra el mismo Evangelio. Por eso te pedimos que firmes esta petición, y nos ayudes a conseguir que el Arzobispo de Granada conceda el sacramento de la confirmación a Manuela.

Letter to
Arzobispo de Granada Javier Martínez Fernández
Que Manuela Rute tenga derecho a recibir la CONFIRMACIÓN,