Victoria

¡Esta petición alcanzó el cambio con 31,646 firmas!

SEÑORES  SENADORES DEL URUGUAY:  VOTEN DE UNA VEZ LAS PENAS PENALES  Y LA OBLIGACIÓN DE PAGAR LAS MULTAS QUE SE PONEN, Y SUS EVENTUALES SANCIONES,  PARA QUE  LA LEY 18-471 DE PROTECCIÓN ANIMAL YA REGLAMENTADA, PUEDA APLICARSE FINALMENTE!!

En Uruguay todos los días vemos como los animales sufren maltrato en manos de los humanos, sin que nadie pague por ello. La razón es que aún el Senado del Uruguay no aprobó las penas penales, ni cómo realmente obligar a hacer pagar las  multas .  Tenemos una ley que, aún siendo vanguardista en toda América,  es inexistente en la práctica.

Hace un mes se dio otro caso más (van demasiados!!), de la  muerte a golpes de bastonazos en la calle Casavalle. Se hizo una manifestación pidiendo justicia  delante de la casa, hasta llegó a los medios de comunicación, pero la denuncia quedó sin poder llegar a nada, salvo multa que jamás se pagará, por esta falta de penas concretas.

Casos como estos nos generan una enorme indignación e impotencia a todos los que amamos y respetamos la vida animal.¿Cuánto más tenemos que esperar?

Hace un año se reglamentó la Ley 18.471 que contempla desde multas hasta un año de prisión, por maltrato y asesinato de animales. También se creó la Comisión Nacional del Bienestar Animal (CONAHOBA), para poder  multar, pero no le han dado ni recursos, ni vehículos, ni personal, para inspeccionar  las denuncias policiales que se hacen, que se juntan todos los días.  Algunas veces se aplican multas, pero no hay nada concreto que obligue a pagarlas, ni que diga  qué sanciones aplicar por incumplimiento, y sobre todo, no se votó las penas de prisión  en caso de asesinatos, tal como el proyecto de Ley contemplaba.

Apelamos a toda persona de bien, y que a su vez lo comparta hasta el último de sus contactos, ya que CADA IP (computadora) que existe, es un voto potencial.  Necesitamos el apoyo de todas las personas, más allá de donde estén para que esto no siga sucediendo en Uruguay.

Además pueden comentarlo con sus conocidos, y poner avisos  en supermercados y comercios, cada trabajo hormiga que hagamos todos, puede traer a su vez otra cadena y más firmas.

Debajo de esta petición, está la carta que llegará en forma automática y cada semana  a los senadores del país, apenas hayamos obtenido un número de votos importante, y que se presentará a la prensa y al Senado, junto a las firmas que se hayan obtenido.

Gracias.

TODO POR ELLOS!!!

Hoy: Paolo cuenta con tu ayuda

Paolo Cataldi necesita tu ayuda con esta petición «Sr. Agazzi: VOTEN DE UNA VEZ LAS PENAS PENALES Y LA OBLIGACIÓN DE PAGAR LAS MULTAS QUE SE PONEN, Y SUS EVENTUALES SANCIONES, PARA QUE LA LEY 18.471 DE PROTECCIÓN ANIMAL YA REGLAMENTADA, PUEDA APLICARSE FINALMENTE!!». Unite a Paolo y 31,645 personas que firmaron hoy.