Petition Closed
Petitioning REDOVIH+

Sostenibilidad Financiera Acceso Universal a medicamentos antirretrovirales para personas VIH+ República Dominicana

En la República Dominicana el Acceso Universal a medicamentos antirretrovirales para el VIH, es financiado 100% por la cooperación internacional, en la actualidad 18,432 adultos y 1002 infantes, para un total de 19,934 personas están medicados para el VIH, de un total de 33,635 registrados en el Programa Nacional de Servicios de Atención Integral.

La SOSTENIBILIDAD FINANCIERA para el Acceso Universal a medicamentos antirretrovirales a personas VIH+, no tiene respuesta estatal, la decidía se justifica por un tema de costo, el cual es un argumento por demás desfasado, la producción de medicamentos genéricos ha reducido significativamente los precios en el mercado global.

El Sistema Dominicano de Seguridad Social no es coherente en sus principios de Universalidad, Equidad, Solidaridad e Integralidad en relación al Acceso Universal a medicamentos para el VIH y el Sida, cuando en literal N del artículo 17 reglamento del Plan Básico de Salud: excluye el tratamiento por VIH. Comparación con otros países de la región de ALC, es uno de los peores escenarios.

El acceso a los medicamentos antirretrovirales impacta considerablemente la morbilidad y mortalidad por VIH, mantiene a las personas en plena capacidad y facultad, para ser entes productivos, la atención es prevención, reduce de manera significativa la transmisión del VIH de una persona a otra.

El NO acceso a los medicamentos antirretrovirales retrocede significativamente todos los esfuerzos y avances en materia de VIH logrados por el país y restringe la cooperación internacional al VIH y Sida.

Finalmente, La Red Dominicana de Personas VIH+ (REDOVIH+), la Asociación de la Lucha Solidaria Contra el Sida (ASOLSIDA), La Fundación Grupo Paloma y el Grupo Clara con el apoyo del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), demandamos de la futura autoridades del Poder Ejecutivo, un pronunciamiento de compromiso de respuesta al tema de la SOSTENIBILIDAD FINANCIERA para el ACESSO UNIVERSAL DE MEDICAMENTOS PARA LAS PERSONAS VIH+.

Firma ahora esta petición, creada por las personas VIH positivas y exige el posicionamiento y compromiso de los candidatos presidenciales 2012 de la Republica Dominicana SOSTENIBILIDAD FINANCIERA para el ACESSO UNIVERSAL DE MEDICAMENTOS PARA LAS PERSONAS VIH+.

Letter to
REDOVIH+
I just signed the following petition addressed to: REDOVIH+.

Sincerely,

REDOVIH+