Petición cerrada

¡Solución para los fosfoyesos de Huelva YA!

Esta petición ha conseguido 23.612 firmas

¿Sabías que al lado de la ciudad de Huelva está uno de los puntos más contaminados de Europa? ¿O que esta ciudad es el lugar de España con mayor tasa de mortalidad por cáncer?

A tan solo 500 metros de la ciudad de Huelva se encuentran estas balsas de retención en las que se vertieron miles de toneladas altamente contaminadas radiactivamente por Cesio-137 procedentes del accidente de la planta de Acerinox en 1998. Según datos del Consejo de Seguridad Nuclear español, la zona presenta niveles de radiactividad de más de 3.500 veces los permitidos por la legislación.

En esas balsas se vierten también cada año 2,5 millones de toneladas de residuos de la actividad industral de dos fábricas de fertilizantes, los llamados fosfoyesos.

Son muchas las organizaciones ecologistas, como Greenpeace, que llevan años denunciando esta vergüenza. Pero tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Huelva hacen caso omiso a esas denuncias y a los estudios que alertan sobre la problemática ambiental y su relación con los problemas de salud. Y las empresas que siguen contaminando tan ricamente.

En Huelva nos morimos de cáncer, y algo debe tener que ver con lo que respiramos, lo que tenemos al lado, esas balsas radiactivas que lo que provocan es la muerte.¡

¡Basta ya! Hay que solucionar este gran desastre con el que no han hecho convivir durante muchos años. Ayúdame: ¡firma la petición ya!

Hoy: Amara cuenta con tu ayuda

Amara De La Rosa Robles necesita tu ayuda con esta petición «¡Solución para los fosfoyesos de Huelva YA!». Únete a Amara y 23.611 personas que ya han firmado.