Solicitud de información pública a Sanidad: DATOS HOSPITALARIOS 2020 COMPARADOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Boc Bibliotk ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

Con la finalidad de justificar la paralización sanitaria y todas las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de España y CCAA desde el mes de mayo de 2020, pedimos que el Ministerio de Salud o organismos autonómicos competentes publiquen los siguientes datos respecto a todos los hospitales por CCAA:

1▪ Ocupación de camas en UCI por meses en 2.017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

2▪ Ocupación de camas en planta por meses en 2.017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

3▪ Operaciones en quirófanos por meses en 2.017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

4▪ Consultas presenciales por meses en 2.017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

5▪ Desglose por patología previa de los fallecidos 'con Covid' comparados con los fallecidos por esas mismas patologías en 2017, 2018 y 2019. por ejemplo: fallecidos por cáncer en 2020 (aunque dieran positivo en PCR) comparado con los años anteriores.

3▪ Gasto total efectuado en centros sanitarios por meses en 2.017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

La absurda paralización sanitaria desde el mes de mayo de 2020 que ha supuesto durante un año el cierre de plantas enteras de hospitales en toda España, a la espera de la supuesta saturación por Covid que en muy pocos casos se ha producido, hace sospechar que lo que han buscado tanto el Gobierno Central como gobiernos de las CCAA es un ahorro de gasto público en sanidad, lo que habrá provocado indiscutiblemente miles de fallecidos por todas las causas debido a la deficiente atención sanitaria y falta de diagnósticos precoces, que se traduce en personas con patologías graves no diagnosticadas a tiempo y que tanto en 2020 como en 2021 provocará un incremento de fallecidos por todas las causas.

El total de fallecidos en 2020 en varias CCAA como las Baleares, Cantabria, Galicia, Canarias, según los datos del I.N.E. es muy similar a los fallecidos en 2016, 2017, 2018, 2019, sin presentar el 2020 picos de mortalidad relevantes y fuera de la 'normal' mortalidad en otros años.

Respecto a los datos globales de la pandemia en España, hay que conocer los datos analizados por periodos de tiempo, por rango de edad y todos los factores que han intervenido en la situación que ha padecido la población durante más de un año, y que se explican en los siguientes blogs:

Es necesaria una explicación por parte de los responsables sanitarios y políticos respecto a que se han basado para justificar la paralización sanitaria, la falta de atención generalizada y presencial durante más de un año.

Necesaria sería una auditoría de los fallecidos desde mayo de 2020 con patologías previas que no hubieran recibido la atención sanitaria que requerían.

Alguna de las estadísticas que solicitamos se publican en las páginas web de las CCAA, como la siguiente de la Conselleria de Sanitat i Consum de Baleares, pero no se han publicado todavía los datos del año 2020, datos muy necesarios para tener una visión global comparativa respecto a los años anteriores:

Léase:

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!