Victoria
Dirigida a Alcaldesa: Dna. Carmen Gil Ayuntamiento de Castellnovo y 1 otro/a

Con fecha 10 de marzo de 2017, El Refugio del Burrito recibe una llamada anónima,  alertando de las pésimas condiciones en las que se encuentra un burro en Segorbe, el supuesto propietario, le hace ir caminando y tirando de un carro cargado de chatarra desde Castellnovo, hasta Segorbe (20 km) de forma habitual, hasta que el animal cae exhausto como muestran las fotografías adjuntas y los testigos presenciales, ya que presenta un estado de desnutrición extrema.

Después de una de las caídas del burro, el 10 de marzo de 2017, los vecinos alertaron a la Policía Local, que se personó al lugar de los hechos y pidió la asistencia de un veterinario clínico que evaluara el estado del animal. El veterinario realizó la inspección al burro y realizó un informe que refleja que el burro presenta un estado importante de desnutrición y debilitamiento físico, y recomienda que el burro no realice actividad física alguna, dado el estado de caquexia que presenta.

Estamos ante un supuesto delito de maltrato animal por la omisión de cuidados básicos del burro por parte de su dueño, que no da la alimentación necesaria al animal, encontrándose su salud física visiblemente deteriorada, y a pesar de ello, estar sometiéndole a diario a realizar una actividad física que está muy por encima de su capacidad, y que le está causando un continuo sufrimiento, agravando las secuelas de la omisión de cuidados que puede probablemente y como no se actue con rapidez llevarle a la muerte. Se trata de un caso que requiere intervención URGENTE sin ninguna duda.

Tenemos constancia de que la policía local levantó atestado el día 10 de marzo, que según nos ha informado la policía local han entregado al dpto. de bienestar animal del Ayuntamiento de Segorbe.

Solicitamos al Seprona:

Se localice la vivienda o lugar donde mantienen al animal, se proceda a incautar el burro de forma inmediata como medida preventiva de más perjuicios para la salud el burro o su muerte, y para poder darle la alimentación y atención veterinaria que necesita.

El Refugio del Burrito pone a su disposición personal cualificado, transporte autorizado e instalaciones adecuadas para proporcionar al burro los cuidados que necesita de forma inmediata y proteger su integridad física y psicológica. Ofreciéndonos como depositarios del animal.

Esta petición fue entregada a:
  • Alcaldesa: Dna. Carmen Gil
    Ayuntamiento de Castellnovo
  • Dep. Bienestar Animal
    Ayuntamiento de Segorbe

El Refugio del Burrito ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 12.586. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: El Refugio cuenta con tu ayuda

El Refugio del Burrito necesita tu ayuda con esta petición «Solicitud de incautación y denuncia DE CARÁCTER URGENTE, por un delito de maltrato animal». Únete a El Refugio y 12.585 personas que ya han firmado.