Solicitamos una respuesta ética, definitiva y eficiente

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Dado que la comunidad de Choele Choel, enfrenta desde hace muchísimo tiempo, la problemática de sobrepoblación de fauna urbana (perros y gatos) y que esta situación ha generado y sigue generando malestar en la población, problemas de convivencia y relacionados con la salud humana y ambiental, como así también vecinos y voluntarios sobrecargados de actividades y  responsabilidades que deberían ser afrontadas por el estado, maltrato, crueldad y sufrimiento animal; solicitamos a las autoridades municipales, que en forma URGENTE y sin más dilación,  implementen un programa ético orientado a alcanzar una solución definitiva.

En tal sentido, y viendo que esta problemática se ha tornado cada vez más acuciante, hemos presentado hace ya más de dos meses, ante el Honorable Concejo Deliberante (sin lograr aún respuestas claras),  un proyecto de ordenanza que contempla  el único método que ha logrado resolver este complejo problema y que hace ya más de veinte años implementara con gran éxito Alt. Brown, quien fuera seguida por muchas otras comunas y municipios de nuestro país , constituyéndose todas ellas en pruebas fehacientes de su eficacia.

Dicho Programa Preventivo de Castraciones a cargo del Estado, propuesto por ONGs en Red, y que debe reunir las condiciones de masivo, sistemático, gratuito, temprano,  extendido y abarcativo, se destaca por ser económico, de eficacia comprobada, de gran adherencia por parte de la comunidad y de alto impacto para la salud de las personas ( con la consecuente reducción de mordeduras, accidentes de tránsito, rotura de bolsas de residuos, envenenamientos, contagio de zoonóticas, como sarna, parásitos y leptospirosis, entre muchas otras).