Victoria
Dirigida a Soledad Becerril y 1 otro/a

Solicito tenga a bien interceder a favor de Don Manuel Grande Pérez, Sargento de la guardia civil del municipio de Bande (Orense)

 

En los últimos días, por medio de la prensa, ha transcendido a la opinión publica un expediente que conllevara la perdida de destino a, Don Manuel Grande Pérez, Sargento de la guardia civil del municipio de Bande (orense)

La diputada acusa al sargento de acoso, como cualquier ciudadano ha recurrido sus multas, y el asunto debería resolverse en un tribunal. Sin embargo, en la estela de la presidenta del Partido Popular de Madrid y sus desencuentros al volante,  el ministerio de Interior ha decidido dar en este caso el peor ejemplo posible y se inclina por desacreditar la autoridad del que pretende ejercerla de manera justa sin distinguir entre ciudadanos, alcaldías o bancadas políticas. Goliat ganará la batalla con toda probabilidad, pero se ha encontrado con el estorbo de la Comandancia de la Guardia Civil de la zona que apoya al sargento en sus informes, y la feroz resistencia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que prepara una demanda contra los que actúen en perjuicio del sargento

Fuente:http://www.telecinco.es/blogs/luzdeluna/sargento-Bande-Goliat_6_1783515007.html

 

Creemos que la Guardia Civil y el resto de Fuerzas y Cuerpos de seguridad han de estar al margen de políticas ya que ellos son los que han de velar por los ciudadanos y hacer cumplir la ley tanto a ciudadanos de a pie como a políticos tengan el cargo que tengan y si esta destitución se lleva a cabo no solo perderán el Estado de Derecho, sino la propia Guardia Civil ya que su independencia se verá puesta en duda por los ciudadanos y por ellos mismos ya que no podrá denunciar las infracciones que observe y marque la ley, si no la que se les permitan desde estamentos políticos…lo que derivara en que la justicia no será igual para todos ya que habrán ciudadanos de segunda y diputados o políticos, y ese no es el Estado de Derecho que queremos en España

Solicito tenga a bien interceder a su favor, pues a nuestro entender el sargento, cumplía estrictamente con su deber, que entre otras muchas funciones es la de poner sanciones a la gente que infringe la ley. Es tremendo e injusto que lo castiguen por cumplir con rigor con la tarea encomendada, ¿ qué ejemplo estamos dando a la sociedad? si por hacer bien tu trabajo te castigan, el sargento es una persona recta integra e intachable, con una hoja de servicios impoluta, por favor ponga fin cuanto antes a esta situación, no permita que sigan difamando el nombre del sargento y el de toda la guardia civil, para lo cual tenemos a bien el solicitar su rápida intervención, ante el escaso margen de tiempo de que dispone el mencionado sargento. Familiares, amigos de la guardia civil y de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad de España.

 

Esta petición fue entregada a:


    Unidadfamiliar Ync ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 4.509. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.




    Hoy: Unidadfamiliar cuenta con tu ayuda

    Unidadfamiliar Ync necesita tu ayuda con esta petición «Soledad Becerril: Solicito tenga a bien interceder a favor de Don Manuel Grande Pérez, Sargento de la guardia civil del municipio de Bande (Orense)». Únete a Unidadfamiliar y 4.508 personas que ya han firmado.