POR LA REVISIÓN DE LOS VALORES HORMONALES EN EL HIPOTIROIDISMO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Cansancio, apatía, agotamiento, cambios de humor, tristeza y depresión, ansiedad, pérdida de memoria, dificultad para pensar, anemia, infertilidad y abortos, dolores musculares y articulares, aumento de peso, aumento del colesterol y de la glucosa, problemas cardíacos, insuficiencia renal... Si tienes uno o varios de estos síntomas, Tú podrías ser hipotiroideo.

“Ya me hicieron unos análisis y mis valores hormonales están bien...”

“Mi doctor me mandó hacer un perfil tiroideo y me dijo que estaba perfecto, pero yo me sigo encontrando mal...”

“Me están tratando para la depresión hace años, pero no encuentro mejoría...”

“Me han diagnosticado fibromialgia...”

¿Sabías que un alto porcentaje de hipotiroideos permanece sin diagnosticar? ¿sabías que podrías ser hipotiroideo, aunque tus valores hormonales hayan salido “bien”?

A pesar de los avances de la medicina, y de la precisión de los métodos analíticos de última generación para la determinación en sangre de hormonas tiroideas, el hipotiroidismo, sigue siendo el cajón de sastre de la profesión médica. ¿Por qué? , porque los rangos de referencia que manejan los laboratorios españoles llevan años desfasados.

Es el primer escalón que tenemos que subir. La actualización de los rangos de referencia para TSH según la recomendación de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos.

Con los rangos actuales, el hipotiroideo se diagnostica tarde y mal.
El protocolo de actuación, obliga al facultativo a mantener en situación de Hipotiroidismo Subclínico a personas que llevan años sintiéndose mal, y la administración de la Levotiroxina como único tratamiento posible, a pesar de que en EEUU y Europa disponen de otros fármacos autorizados, como la Liotironina, obliga a muchos hipotiroideos españoles a convivir con síntomas hipotiroideos de por vida a pesar de estar medicados.

Si eres hipotiroideo o tienes algún familiar, amigo o conocido con esta enfermedad, o simplemente quieres echar una mano con esta petición, no dejes de firmar y pasar esta información a tus contactos. Somos muchos los que sufrimos esta enfermedad y con tu firma puedes ayudar a mucha gente que necesita un buen diagnóstico o un buen tratamiento. Cuantos más seamos, más alta se alzará nuestra voz y más probabilidades habrá de que nos tomen por fin en serio. ¡No más hipotiroideos sin tratar o inframedicados!

Hoy: Idoia cuenta con tu ayuda

Idoia López necesita tu ayuda con esta petición «Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición: POR LA REVISIÓN DE LOS VALORES HORMONALES EN EL HIPOTIROIDISMO». Únete a Idoia y 34.692 personas que ya han firmado.