¡Salvemos a los árboles condenados a muerte en periférico!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


Hace unos días noté que muchos árboles sobre el camellón de Periférico tenían una pequeña etiqueta blanca con un número marcado. Al principio creí que estaban haciendo un inventario, pero después noté que no seguían marcando más árboles, por lo que no podía ser un inventario.

Así que investigué y descubrí que hay planes para construir un paso a desnivel en Periférico Sur y Canal Nacional, y parece que esto implicará la tala de más de 100 árboles de por lo menos 20 años de edad, entre ellos varios ahuejotes, árboles endémicos de Xochimilco que están en peligro de extinción, que están actualmente marcados con esta sentencia de muerte. Esta zona está entre las Áreas Naturales Protegidas de la CDMX, dado su irremplazable valor ecológico.

Actualmente existe maquinaria pesada que permitiría reubicar a estos árboles y continuar con esta obra, llamados "tree spades" o transplantadores de árboles. Esta petición no es para pedir que cancelen el proyecto, es para llamar la atención de quienes pueden tomar la decisión de conseguir una (o varias) de estas máquinas para evitar un ecocidio sin afectar la ecología ni el proyecto que ya está en marcha.