Frenemos la construcción de "Los Corrales de Verano" en la RENAMU de Peñaflor

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Peñaflor te Quiero Verde lanzó esta petición dirigida para Superintendencia de medioambiente

Querida comunidad,

Queremos manifestar nuestro completo rechazo a la realización del parque fotovoltaico “Corrales del verano” que se comenzó a construir, hace algunas semanas, en el sector de camino el Guanaco de las comunas de Padre Hurtado y Peñaflor.

La construcción de este proyecto fotovoltaico incluye la intervención de espacios públicos y privados, lo que afecta el equilibrio ecológico de la flora y fauna del sector del humedal de nuestra comuna. Porque no solo involucra el cableado aéreo que cruzaría un sector del humedal, sino que la instalación misma de las torres que sostienen el cableado incluye cavar y remover tierra del sector. Los inicios de la construcción ya han alterado las aguas subterráneas provocando un enorme impacto negativo en los ecosistemas.

Nosotras/os como agrupación social y cultural “Peñaflor te quiero verde” nos sumamos a la campaña en rechazo a este proyecto de energía que se disfraza de alternativa ecológica, pero cuya implementación va en desmedro del equilibrio de los ecosistemas y ponen en peligro el bienestar de nuestras localidades.

Actualmente la construcción está suspendida por orden municipal, sin embargo aún no se aclara el futuro de las obras. Es por ello que estaremos comunicando las acciones que se pueden llevar a cabo para impedir la implementación de este proyecto y las/os invitamos a sumarse a la protección del patrimonio natural de nuestra comuna.

Por favor comparte esta información con tus amigas/os y familia.

Atte.

Directiva

Agrupación social y cultural

Peñaflor te Quiero Verde

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!