Petición cerrada
Dirigida a SM Felipe VI

Para que el Ejército sea más visible en Cataluña

En español:

En España sólo hay unas Fuerzas Armadas. Todos los Ejércitos defienden a todos los españoles. Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada... todos ellos desfilan en todo el país e internacionalmente. También participan en Semana Santa, hacen pruebas deportivas, organizan premios artísticos, actos benéficos... Eventos que les unen a la ciudadanía y que crean vínculos afectivos muy duraderos.

¿Y en Cataluña? ¿No tenemos derecho los catalanes 'normales' a tener un Ejército visible del que sentirnos orgullosos?

Y no es porqué los militares no quieran, es por que los políticos lo prohíben. ¿Qué derecho tienen para vetar al Ejército o a las asociaciones cívico-militares? ¡Es surrealista!

Los catalanes también tenemos el derecho a disfrutar de actos de éste tipo. El Ejército de España es el Ejército de Cataluña también y se ha de promover en la sociedad que ésto en realidad es así y es muy positivo. Para que los demás catalanes sientan que las Fuerzas Armadas son también las SUYAS y les sirven a ELLOS TAMBIÉN, tienen que participar públicamente en la sociedad y estar presentes.

El objetivo de la recogida de firmas es conseguir 500.000 para entregar la petición a SM Felipe VI, Rey de España y Capitán General de todos los Ejércitos para que, siendo el Jefe del Estado, dé la orden y consiga que los catalanes podamos disfrutar también de la gran cantidad de beneficios que ofrecen las Fuerzas Armadas a la sociedad.

En catalán:

"Per a que l'Exèrcit sigui més visible a Catalunya"

A Espanya només n'hi han unes Forces Armades. Tots els exèrcits defenen a tots els espanyols. Exèrcit de Terra, Exèrcit de l'Aire, Armada... tots ells desfilen a tot el país i internacionalment. També participen a la Setmana Santa, fan proves esportives, organitzen premis artístics, actes benèfics... Events que els uneixen a la ciutadania i que creen vincles afectius molt duradors.

¿I a Catalunya? ¿No tenim dret els catalans 'normals' a tenir un Exèrcit visible del que sentir-nos orgullosos?

I no és perquè els militars no vulguin, és perquè els polítics ho prohibeixen. ¿Quin dret tenen per a vetar a l'Exèrcit o a les asociacions cívic-militars? ¡És surrealista!

Els catalans també tenim dret a gaudir d'actes d'aquest tipus. L'Exèrcit d'Espanya és l'Exèrcit de Catalunya també i s'ha de promoure a la societat que això en realitat es així i és molt positiu. Per a que els demés catalans també senteixin que les Forces Armades són també les SEVES i els serveixen a ELLS TAMBÉ, aquestes tenen que partícipar públicament a la societat i estar presents.

L'Objectiu de la recollida de firmes és aconseguir 500.000 per a entregar la petició a SM Felip VI, Rei d'Espanya i Capità General de tots els Exèrcits, per a que, éssent el Cap de l'Estat, doni la ordre i aconsegueixi que tots els catalans poguem gaudir també de la gran quantitat de beneficis que ofereixen les Forces Armades a la societat.

Esta petición fue entregada a:
  • SM Felipe VI

Legión Urbana Barcelona ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 4.376 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Legión Urbana Barcelona cuenta con tu ayuda

Legión Urbana Barcelona necesita tu ayuda con esta petición «SM Felipe VI: Para que el Ejército sea más visible en Cataluña». Únete a Legión Urbana Barcelona y 4.375 personas que ya han firmado.