Reforma al 8: Derechos digitales para la nueva normalidad

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


La pandemia causada por el COVID19 ha restringido la movilidad en todo el mundo y México no es la excepción. Esa restricción trae consigo restricción de derechos de las personas.

Es por ello que hemos propuesto reformar el articulo 8 de la Constitución Mexicana para que, el derecho de petición se pueda ejercer por vías electrónicas. Esto ayuda a prevenir contagios y de paso echamos la mano al medio ambiente pues reduce el uso de papel.

ARTÍCULO 8 VIGENTE: Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República...

ARTÍCULO 8 PROPUESTA DE REFORMA: Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, pudiendo presentarse por cualquier medio idóneo, incluyendo los electrónicos, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República. … 

La iniciativa fue presentada ante diputadas y diputados del Congreso de la Unión y ante el Congreso de Nuevo León, a la espera de que siga el proceso legislativo y sea aprobada. Tu firma de apoyo ayuda a que se conozca más y a que nos tomen en cuenta para que la aprueben este año.

Gracias por firmar y ser parte de la solución.

Iniciativa completa en: https://trespies.mx/2020/09/30/reforma-al-8-constitucional/