#SiYoFueraPresidente frenaría la deforestación en la Amazonía

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200,000!
¡Al lograr las 200,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!
Dejusticia lanzó esta petición dirigida para Rodolfo Hernández (Candidato presidencial) y

Los 25 niños y jóvenes que impulsamos la Primera Tutela de Cambio Climático y Generaciones Futuras de América Latina nos unimos a expertos y organizaciones de la sociedad civil de Colombia para pedirle a los candidatos presidenciales de nuestro país que cambie la meta de deforestación que el Presidente Iván Duque propuso en su Plan Nacional de Desarrollo (2018-2022).

Este plan está desconociendo los compromisos internacionales adquiridos por Colombia. Uno de ellos es el Acuerdo de París, en el que se comprometió a entregar todos sus esfuerzos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, algo imposible de cumplir si no se reduce la deforestación. Además, el país firmó una Declaración Conjunta con Alemania, Noruega y el Reino Unido para reducir a "cero" la tasa de deforestación en las Amazonía colombiana, para 2020.

Nos preocupa que el futuro presidente de Colombia no esté considerando el hecho de sostener ese compromiso, ni proponga una nueva tasa de reducción de la deforestación, sino que su apuesta sea por mantener las alarmantes tasas que existen en este momento.

Si se conserva el ritmo actual de deforestación, Colombia perdería, más de 800.000 hectáreas de bosques: aproximadamente cinco veces el tamaño de Bogotá. La meta actual del Plan Nacional de Desarrollo no sólo va en contravía del Acuerdo de París sino también de la sentencia 4360 de 2018, con la que la Corte Suprema de Justicia nos dio la razón y declaró, en un fallo histórico a la Amazonia como sujeto de derechos. Lo que significa que el Gobierno debe hacer todo lo que esté a su alcance para protegerla, conservarla y restaurarla.

Invitamos a todos los niños, jóvenes y adultos de Colombia, Latinoamérica y el mundo para pedirle al Gobierno colombiano que cambie su meta de deforestación por una que enfrente la grave desaparición del bosque, de la que hoy somos testigos. Estamos perdiendo 219.973 hectáreas de bosque al año, y no podemos permitir que esta tasa se mantenga. Debemos presionar para que se reduzca para que cada año podamos acercarnos a nuestra meta de tener CERODEFORESTACIÓN en la Amazonía. Pidámosle al futuro presidente que #CambielaMeta de reducción de deforestación.

Tú también puedes apoyarnos, firmando esta petición de Change y haciendo que el mundo entero se entere de que los jóvenes del mundo estamos comprometidos con la protección de nuestros bosques.

Lea aquí la carta que le enviamos al Congreso el pasado 5 de marzo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200,000!
¡Al lograr las 200,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!