Victoria confirmada

PETICIÓN DE AYUDA PARA TENER DONDE ALOJARME Y PODER CUIDAR A VERO.

¡Esta petición alcanzó el cambio con 970 firmas!

Mi nombre es Mónica Cionti, vivo en la provincia de San Juan y necesito de vuestra ayuda. Mi cuñada, esposa de mi hermano Claudio Cionti, Rosana Verónica Marquez, DNI 23.393.494, de 37 años de edad, fue sometida de urgencia a un trasplante hepático el día 25 de agosto. Fue trasladada el 24 de agosto en el avión sanitario en estado gravísimo a Buenos Aires con el diagnóstico de "Hepatitis fulminante" al "Hospital El Cruce" en Florencio Varela. De inmediato estuvo en primer lugar del listado del INCUCAI en Emergencia Nacional y al día siguiente estaba siendo intervenida. Gracias a Dios sobrevivió a la operación pero aún lucha por su vida, su estado es muy grave. Vero tiene tres bebés de 3 años, 2 años y 6 meses. Yo la acompañé en el avión ya que mi hermano debía quedarse con los bebés porque son muy chiquitos y con faltarles su mamá ya es demasiado. Sin ser esto previsto de ninguna manera no contábamos con los medios económicos para pagar un hospedaje en Buenos Aires y cerca del hospital donde solicitan los médicos que este el acompañante. La Casa de San Juan en Bs As recibió el pedido de ayuda desde el mismo hospital el día en que llegamos aquí, ya hacen 2 semanas. En San Juan se inició el expediente en Acción Social también ese miércoles 24. Yo sólo pude pagar los primeros días de alojamiento, luego con ayuda económica de amigos y compañeros de trabajo, pero en este momento ya paso la noche en el hospital. También gracias a la generosidad de amistades y gente de buen corazón están siendo ayudados mis hijos, mi hno que no tiene trabajo y tiene una discapacidad, y los tres bebés. Yo ya no puedo pagar el único lugar que existe cerca del hospital que cobra $400 por día (con mi hija que me ha acompañado en estos días debía pagar $600, y ella es mi sostén ya que yo no estoy bien de salud, pero no hay otra persona que pueda cuidar a Vero).

Los tiempos del gobierno (burocracia) son demasiado extensos para una emergencia de este tipo. Lo último que me dijeron en la Casa de San Juan es que la ayuda económica suele demorar más de un mes. Yo me pregunto ¿de esta manera se resguarda la integridad física, emocional y espiritual de una persona que cuida a un ser querido que está en tan grave estado? ¿Tendré que terminar yo también internada por estar en estas condiciones? ¿O tendré que irme y dejarla sola aquí?.

Por favor, acudo a vuestra solidaridad para que esa ayuda económica llegue de forma urgente y yo pueda hospedarme y subsistir de manera digna, y poder mantenerme entera para cuidar y contener a Vero que tanto lo necesita. Esta mamá está dando una batalla increíble y lucha con todas sus fuerzas por vivir. Pero lamentablemente esto llevará mucho tiempo, aún no pueden quitarle el respirador y deben dializarla cada día.
Muchísimas gracias por leer mi pedido. Que Dios los bendiga grandemente. Mónica.

Hoy: Mónica cuenta con tu ayuda

Mónica Cionti necesita tu ayuda con esta petición «Situación de calle por cuidar a Vero, con trasplante hepático, aún en estado muy grave.». Unite a Mónica y 969 personas que firmaron hoy.