#BonoCompleto del Día del Maestro y Cancelación de Eventos Sindicales SMSEM

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Por medio de este conducto nos dirigimos al Sindicato de Maestros del Estado de México, de la manera más atenta, para solicitar atención al siguiente cumulo de demandas e inquietudes expresadas por los compañeros docentes que signan de forma electrónica la presente petición.

Es importante mencionar que la presente idea surge de la sana preocupación de los docentes de diversas zonas escolares de la entidad, quienes consideran como inviable el destino de recursos económicos a conmemoraciones como las del día de la madre, día del niño, día de la educadora, juegos magisteriales, día del docente jubilado e incluso día del docente. En contextos como los actuales, la inversión de dichos caudales a este tipo de festejos nos parece una banalidad que no deberíamos consumar. No importa que existan compromisos establecidos de forma previa para la realización de dichos eventos, deben ser cancelados en su totalidad. El hecho de que se pudo cambiar la cantidad que impactaría como bono del día del docente en la primera quincena de mayo, es una prueba de que no existen compromisos inalterables y que, como resultado, se pueda destinar dicho capital en apoyo a la economía y fortalecimiento del docente.

Por tanto, el colectivo docente que integra las secciones enumeradas establece las siguientes demandas:

1.    Suspender de manera inminente los festejos del día del niño, día de la madre, día de la educadora, juegos magisteriales, día del docente jubilado y día del docente. Incluido el dinero destinado a las rifas que suelen realizarse en estas fechas.

2.    Manifestar a cuánto ascienden las cantidades destinadas a los festejos enunciados en el punto anterior.

3.    Austeridad por parte de la plana mayor que integra el Sindicato de Maestros del Estado de México, manifestando de manera pública los rubros que serán cortados para formar un fondo de apoyo a los docentes de esta entidad federativa.

4.    Distribuir el dinero correspondiente a los festejos mencionados en los puntos número uno y tres de este pliego para el fortalecimiento de la economía y recursos tecnológicos de los docentes, de la siguiente forma:

• Un bono de $15,000.00 (quince mil pesos) para que los docentes puedan invertir en equipos de cómputo idóneos para poder afrontar las dificultades que le suponen impartir clases de forma virtual y con equipos que no empatan con las necesidades que se presentan. O en su defecto, un vale por la misma cantidad que se pueda cambiar en alguna tienda de equipo de cómputo, para que este destino culmine en dicho fin. Tal cuestión posee bemoles como el alcance de dichas tiendas, pero ofrece la oportunidad de obtener descuentos importantes si son destinados al mismo proveedor.
  • El dinero restante bajo el concepto de compensación por gastos conmemorativos no efectuados, con la intención de que el mismo impacte en la economía de los docentes, quiénes ante dicha pandemia han afrontado situaciones complejas que implican no sólo gastos monetarios para solventar carencias técnicas o tecnológicas, sino una mayor inversión de tiempo haciendo sus labores.

Agrega tu zona en los comentarios para anexarla al documento que será entregado al Sindicato de Trabajadores del Estado de México.