#SiFueraPresidente protegería todos los refugios de animales en el país

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Pese a la obligación estatal de “asistir y proteger a los animales con acciones diligentes ante situaciones que pongan en peligro su vida, su salud o su integridad física” según la establecido en la Ley 1774 de 2016 de protección animal, por el contrario se encuentra que el Estado aún no tiene, ni los medios, ni la capacidad para hacerlo.

Atendiendo tal situación, los particulares en cabeza de los refugios, fundaciones y santuarios han asumido parte de la problemática, por lo que lo mínimo que se esperaría del Estado es el apoyo a quienes contribuyen con soluciones en pro del bienestar animal, pero contrario a ello, los municipios han iniciado una campaña de persecusión desde sus planes de ordenamiento territorial, prohibiendo la actividad o generando condiciones de imposible cumplimiento tendientes a forzar al cierre de los refugios y fundaciones, agravando la problematica de maltrato, abandono y crueldad con los animales.

¿Qué hacer entonces?: los animales nuevamente a las calles o dormirlos puesto que las ordenes de cierre por el "no cumplimiento con el uso de suelo", no presenta alternativas viables para garantizar el bienestar y la protección de los mismos. La lucha que ahora dan las fundaciones, albergues y santuarios, no sólo es por conseguir los recursos para curar y alimentar a los animales abusados, desnutridos, maltratados, sino que ahora hay que defenderse de las propias autoridades que ante su incompetencia para asumir la problemática, la niegan con indiferencia y amparados en cortinas de humo como la tranquilidad de vecinos indolentes pretenden prohibirlas, ponderando sus intereses económicos de explotación de la tierra como si los animales no tuviesen ningún sitio o derecho para existir o habitar en este país!!!

Olvidan las autoridades que según cifras del Departamento Nacional de Planeación, solamente en cuanto a perros abandonados hay 2 millones deambulando por las calles de las cuatro principales ciudades del país. Un ejemplo de la magnitud del problema que pudiendo ser atendido de forma conjunta y eficaz entre las autoridades y los refugios, las fundaciones y santuarios se ha convertido en un tema de persecusión de estos últimos, dejando sin atender el tema del maltrato animal en Colombia.

#SiYoFueraPresidente fortalecería los mecanismos de cooperación entre las entidades con competencias en el tema de protección animal y los particulares que han asumido esta carga por su cuenta, garantizando como mínimo desde las Entidades territoriales que se destine una zona para tal efecto en todos los municipios y ciudades del país.

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Giraldo necesita tu ayuda con esta petición «#SiFueraPresidente protegería todos los refugios de animales en el país». Únete a Maria y 13.320 personas que ya han firmado.