#SiFueraPresidente dignificaría a las victimas con discapacidad

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El Movimiento Social de Discapacidad Colombia (MOSODIC), realizó su primera Asamblea Nacional de Paz “la discapacidad enciende la llama por la paz” durante los días 17, 18 y 19 de marzo de 2017 en Bogotá D.C., como muestra y resultado del irrestricto compromiso de MOSODIC con la paz con justicia social, surgen los insumos para la conformación de la agenda nacional de paz de la discapacidad; agenda construida bajo los postulados del marco legal vigente y del entendimiento de que las condiciones de pobreza, desigualdad y exclusión son compartidas con muchos de nuestros hermanos y hermanas que incluso no tienen ningún tipo de discapacidad. Por ende, MOSODIC piensa en la perspectiva de los temas generales que el país debe atender en abierta colaboración con sus conciudadanos para alcanzar el desarrollo sostenible y sustentable, sin descuidar la amplia y profunda apertura democrática por la cual Colombia debe transitar hacia la construcción de una cultura de paz y reconciliación que reconozca la diversidad humana y el respeto a la vida en el marco del estado social de derecho

Los efectos del conflicto agravan significativamente el vivir con discapacidad al interior de una familia, ya que dificulta aun más las condiciones. Así mismo hay que diferenciar la adquisición de la discapacidad a causa del conflicto de manera directa y la adquisición como impacto colateral como lo puede ser la depresión profunda y otras discapacidades psicosociales y /o mentales.  Es necesario realizar acciones para que la población víctima con discapacidad se le reconozcan, restituyan y reparen sus derechos de forma integral con enfoque diferencial; como sujetos de especial protección constitucional.

Hoy: Movimiento Social de Discapacidad Colombia cuenta con tu ayuda

Movimiento Social de Discapacidad Colombia MOSODIC necesita tu ayuda con esta petición «#SiFueraPresidente dignificaría a las victimas con discapacidad». Súmate a Movimiento Social de Discapacidad Colombia y 44 persona que han firmado hoy.