#SiFueraPresidente buscaría la preservación del medio ambiente.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

La preservación del medio ambiente por parte del Estado hacía la ciudadanía debe ser un derecho, por tal razón como presidente buscaría conservar el ambiente en todos su esplendor. Cabe resaltar que Colombia hace parte de uno de los países que pueden sufrir la escasez del mínimo vital (agua) a mitad del presente siglo.

Por consiguiente #SiFueraPresidente plantearía proyectos inmediatos por una política pública ambiental sostenible en el tiempo que tenga como meta en los próximos treinta años preservar el agua, la forestación, la agricultura y por otra parte disminuir a cifras mínimas la producción mino-energética. Teniendo en cuenta que la producción de este ultimo y explotación del suelo nos lleva en "rumbo de colisión" pues al no proteger el medio ambiente ayudamos a un fin del mundo o sufrimiento de futuras generaciones.

Por tanto y de acuerdo a lo propuesto debemos resaltar el cambio que debemos tener en la economía con proyectos de agricultura, resaltando que nuestro país podría ser una de las dispensas latinoamericanas en primera instancia y del mundo con el pasar del tiempo, industrialización y avance tecnológico que podamos tener en el país, dejando de lado la economía extractiva que aunque nos deja un buen aporte al PIB daña el medio ambiente y por ende destruye las bases de un proyecto ambiental serio que debe ir de la mano con el cambio en el tipo de economía actual.

En conclusión podría decir que #SiFueraPresidente buscaría fuerzas alternativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente y es por eso que reformaría la educación siendo trascendental para la propuesta aquí planteada, pues a mayor educación, mejor cultura y consciencia en pro de un mejor país con importantes reformas que brinden el derecho a la vida, un ambiente sano, la salud, educación, un empleo y la participación ciudadana con libertad de expresión.

Hoy: Sergio Daniel cuenta con tu ayuda

Sergio Daniel Peñaranda Alcalde necesita tu ayuda con esta petición «#SiFueraPresidente buscaría la preservación del medio ambiente.». Unite a Sergio Daniel y 855 personas que firmaron hoy.