#SiFueraPresidenta fomentaría el veganismo para reducir la contaminación

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Muchas enfermedades que sufren millones de personas en Colombia como la obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares y enfermedades coronarias pueden ser evitadas y tratadas con un estilo de vida vegano; hay innumerables investigaciones que demuestran que este estilo de vida es más saludable que el omnivoro y que las personas veganas son propensas a tener una presión arterial más baja, una tasa menor de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y también algunos tipos de cáncer.

En adición a esto, la industria de la agricultura animal es la productora de mas del 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero a la capa de ozono, lo cual agrava el problema del calentamiento global y afecta a millones de personas en todo el mundo. La producción de carne y lácteos representa el 70 por ciento del consumo mundial de agua dulce; el 38 por ciento del uso de la tierra y el 19 por ciento de las emisiones mundiales de gases efecto invernadero, según un informe de la ONU.

Además, la industria de la agricultura animal es responsable de la tala de millones de hectáreas de bosques nativos y selva para construir mataderos y lugares donde tienen confinados a los animales en espacios tan pequeños que la mayoría sufren de ataques nerviosos, enfermedades y heridas abiertas; la mayoría de estos animales apenas y ven el sol y luego son masacrados horriblemente por una industria cruel e inhumana.

El veganismo ofrece una alternativa a la alimentación que nos ha sido inculcada desde el nacimiento y que nos permite vivir una vida plena, más sana y libres de culpa de la barbarie de la industria de la carne. Es hora de cambiar a un modelo tradicional que maltrata y asesina a billones de animales en todo el mundo y que no es sostenible por un estilo de vida que no sólo es ético, sino que contribuye con el medio ambiente y es mucho mas saludable.

Ayudar al medio ambiente comienza desde el plato.

Hoy: Indira cuenta con tu ayuda

Indira Oliveros necesita tu ayuda con esta petición «#SiFueraPresidenta fomentaría el veganismo para reducir la contaminación». Súmate a Indira y 117 persona que han firmado hoy.